NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano deja de ser el técnico del Leganés; Nafti le sustituirá

El entrenador leyenda no seguirá al frente del equipo por los resultados. Anoche el club quería mantenerlo, pero hoy ha cambiado de opinión. El franco-tunecino ya el domingo.

Actualizado a
Garitano deja de ser el técnico del Leganés; Nafti le sustituirá
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Asier Garitano ya no es entrenador del Leganés. El club ha comunicado esta tarde el despedido al entrenador de Bergara, que se ha desplazado a Butarque donde se le ha comunicado el cese de su contrato. Allí el núcleo duro de la directiva, liderado por el máximo accionista, Felipe Moreno, ha comunicado al preparador de Bergara la noticia de un adiós que se ha fraguado en las últimas horas en un giro de acontecimientos. Anoche los mandatarios desplazados Almería decidieron dar continuidad al técnico. Esta mañana en una nueva reunión a la que se han unido nuevos miembros del palco se ha decidido dar luz verde al cese. Mehdi Nafti, ex entrenador de Mérida, Badajoz, Marbella o Lugo (su última experiencia en fútbol profesional), será su recambio. El martes ante el Cartagena (21:15) dirigirá al equipo por primera vez.

Tal y como contó As ayer tras consultar altas esferas de la cúpula pepinera, el Leganés tenía intención de mantener a su técnico. Las buenas sensaciones en caliente de la derrota ante el Almería y, sobre todo, que se tratara del mejor entrenador en la historia del club, hicieron que el núcleo directivo se lo pensara. Pero hoy a la vuelta a Leganés, los mandatarios se han reunido de nuevo y, tras discutirlo, han pactado que la necesidad de un cambio debía pesar frente a las sensaciones de este sábado. Es así como se ha tomado la decisión de echar al preparador que ascendió a los pepineros de Segunda B a Primera en apenas tres años.

Un mal rumbo

En esta segunda etapa los resultados han sido desiguales. El curso pasado Garitano logró meter al Leganés como tercer clasificado de Segunda, pero acabó cayendo en primera ronda del playoff ante el Rayo con 3-0 en la ida y 1-2 en la vuelta. En verano, ya a la cabeza del proyecto, las dificultades para tener una plantilla cerrada desde la primera jornada y los malos resultados inaugurales (derrotas ante Real B e Ibiza, empate ante el Burgos) generaron una nube de dudas que condensó en una crítica creciente hacia el entrenador, insólitamente pitado en Butarque. Esa tensión social hacía irrevocable el despido de Garitano. Sólo hacía falta ratificar el cuándo.

Nafti, nuevo entrenador del Leganés

Percepción que han empujado los resultados como principal argumento. Garitano apenas ha logrado 10 puntos de 39 posibles. El Leganés camina en puestos de descenso a Primera RFEF cuando su plantilla estaba confeccionada para mucho más. Este domingo Garitano se despedirá de la plantilla. Está por ver si para entonces su reemplazo, Mehdi Nafti, ex jugador franco-tunecino de Racing o Valladolid entre otros y ex entrenador de Mérida, Marbella, Badajoz o Lugo, estará en disposición de coger el equipo. El técnico firmará a primera hora de la mañana. Firmará por una temporada y llegará con su propio cuerpo técnico: un segundo, un preparador físico y un preparador de porteros.