BARCELONA

Abde-Balde: el Barça desfigurado

La foto final del partido ante el Barça, con los dos jóvenes en el extremo, la imagen a mitad de camino entre la pérdida de nivel del equipo y la reconstrucción.

El Barça terminó el partido del Camp Nou contra el Alavés con dos extremos insospechados. Uno, Alejandro Balde (18-10-2003), dorsal 31, es lateral izquierdo. El otro, Abde Ezzalzouli (17-12-2001), dorsal 33, llegó este verano del Hércules por dos millones de euros y ni siquiera es indiscutible en el Barça B, con el que ha jugado 265 minutos (sólo un partido completo).

Los extremos Abde-Balde de los últimos minutos ante el Alavés son el símbolo de este Barça de entreguerras, entre la decadencia y la reconstrucción, que se va dejando puntos con cualquiera en LaLiga. Además de Abde y Balde, la presencia de jóvenes como Mingueza, Nico y Gavi en el once inicial era totalmente inesperada antes del principio de temporada. Su buen trabajo, especialmente el de los centrocampistas, y las bajas del equipo, combinadas con una planificación dudosa, ha dejado al club en los huesos a estas alturas del mes de octubre.

El Barça tiene una plantilla descompensada, con un descarado sobrepeso de centrales y con posiciones desiertas, como los extremos o los interiores, donde sólo le ha salvado la fortuna del sobresaliente nivel de Nico y Gavi. Sergi también ha querido darle un toque personal al equipo, que ha pasado por renunciar a los arrebatos de Koeman de meter centrales como delanteros centros o a Luuk de Jong, como el día del Granada. Eso también descarta a más jugadores, como el holandés, de la ecuación. De momento, Sergi tendrá que apañárselas como pueda para intentar recuperar algún jugador en los dos entrenamientos que quedan antes de Kiev.

Lo más visto

Más noticias