Calero: "Los últimos resultados nos han asentado en la categoría"
El entrenador del Burgos opina que se enfrenta a una semana muy complicada que puede marcar la trayectoria del equipo.
El entrenador del Burgos, Julián Calero, afirmó en la rueda de prensa antes del desplazamiento a Tenerife que su equipo se encuentra en el un buen momento: "Hemos logrado dos victorias consecutivas y siete de los últimos nueve puntos posibles. También estábamos bien después de ganar al Real Valladolid. No quiero altibajos y para ello estamos trabajando mucho. Lo que si veo al equipo es más seguro y quiero que eso sea la normalidad".
Además, el Burgos ha superado la ausencia de gol con los seis tantos marcados en los dos últimos encuentros: "El fútbol es caprichoso porque antes habíamos hecho méritos suficientes para haber marcado más goles. Esto va por rachas y es cierto que hemos mejorado en la faceta de ataque; hemos dado un paso adelante y tenemos más seguridad. No debemos conformarnos solamente con ser un equipo fuerte defensivamente hay que hacer muchas más cosas. En esta categoría no vale todo y hay que ser bueno en todas las fases del juego. Teníamos un déficit con el gol que hemos mejorado y hemos logrado tener más equilibrio".
El Burgos se enfrenta a una semana muy importante con tres encuentros ante equipos con muchos galones en la categoría: "Va a ser una semana muy complicada, ante rivales notable y con largos desplazamientos. Estamos pensando nuevamente en las rotaciones e, incluso, en el cambio de sistema de juego. Vamos a tener una exigencia máxima, pero solamente me preocupa el Tenerife, luego legarán los otros dos partidos ante el Zaragoza y el Almería. De momento, vamos a mover el avispero y sacaremos el máximo rendimiento de los jugadores".
Julián Calero califica al Tenerife como uno de los grandes equipos de la categoría: "Desde su entrenador hasta los jugadores que tienen es uno de los grandes equipos de esta división. Sus datos son un poco mentirosos porque en casa han podido sacar mucho más rendimiento de sus partidos porque han tenido oportunidades claras de haber ganado los dos encuentros que han perdido. Eso, al final de la temporada, se equilibrará. Ante el Eibar y el Mirandés tuvieron muchas ocasiones. Pero nosotros debemos centrarnos en nuestras opciones, que las tenemos. Ellos manejan una gran plantilla, una de las mejores de la categoría. Manejan bien todos los sistemas de juego, saben dominar, si te dan el balón también saben esperar, hacen muy bien las transiciones y tienen grandes jugadores. Pero nosotros tenemos nuestras armas y, además, hemos ganado en confianza en todo lo que hacemos".
Por último, Julián Calero afirmaba que es muy complicado sumar tres triunfos consecutivos en esta categoría: "Es que tres victorias seguidas te cambian de salir del descenso a verte en la zona de promoción de ascenso. Lo que sé es que cada vez se nos tiene más en cuenta y que estos últimos resultados nos han ayudado a asentarnos en la categoría. Pero somos conscientes de que tenemos capacidad para mejorar y lo vamos a intentar".
El equipo burgalés partirá mañana rumbo a Tenerife donde realizará, por la tarde, un último entrenamiento antes del encuentro del lunes.