NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

El Burgos, ante su semana más dura: tres partidos en siete días

El conjunto de Julián Calero viajará nada menos que a Tenerife y Almería y, entre medias, recibirá al Zaragoza.

BurgosActualizado a
El Burgos, ante su semana más dura: tres partidos en siete días
BURGOS CF

El entrenador del Burgos, Julián Calero, decidió dar dos días de descanso a sus jugadores tras el esfuerzo de la semana pasada y en previsión de la acumulación de partidos para la próxima en la que el equipo burgalés apenas tendrá tiempo para entrenar.

El equipo tiene que viajar a Tenerife para jugar el lunes el partido que cerrará la decimotercera jornada. Posteriormente, el jueves recibe al Zaragoza en El Plantío y el siguiente domingo viaja a Almería. Oficialmente desde el club blanquinegro no ha trascendido una protesta por la cercanía de esos encuentros, pero Calero ya significó que su equipo iba a tener que disputar el partido ante el Huesca con casi 50 horas menos de descanso que su rival que había disputado la anterior jornada el martes y los burgaleses lo hicieron el jueves en Oviedo.

En la próxima semana el Burgos deberá de afrontar de manera consecutiva dos de los desplazamientos más largos de la temporada, con el agravante de que el partido contra el Tenerife no se jugará hasta el lunes, siendo el último de toda la jornada. Por ese motivo el técnico madrileño anunció que debía de hacer rotaciones para estas semanas tan exigentes y así lo hizo frente al Huesca ya que introdujo hasta cinco cambios en el once titular.

Esa circunstancia tendrá que volver a repetirse en esta próxima semana. La plantilla del Burgos está formada por 23 jugadores, ya que la dirección deportiva decidió dejar dos fichas libres para la posible incorporación de fichajes en el mercado de invierno. En este sentido, el director deportivo, Michu, reconoció a AS que el equipo se reforzaría en enero para afrontar la segunda parte del campeonato. Mientras tanto, desde el club se están buscando alternativas para afrontar los dos próximos desplazamientos de la manera más cómoda y rápida para mitigar el cansancio de sus jugadores.