VALENCIA-VILLARREAL

Aprobados y suspensos del Valencia: Guillamón y Wass lideran el cambio de hábitos

El Valencia dio una cara totalmente distinta a la de los últimos partidos. El canterano estuvo sobresaliente y marcó un golazo y el danés se descolgó más en ataque.

David González.

Cillessen: Paradón a Aurier que dio paso al golazo de Guillamón. En la segunda parte, muy atento, ante los balones que jugó el Villarreal a la espalda de los centrales.

Foulquier: Notable partido del lateral. Muy seguro en banda derecha pese a que le tocó bailar con la más fea. Con la ayuda de Helder siempre se lo puso muy difícil a Danjuma. La guinda fue el penalti que provocó al ser mucho más rápido que Alberto Moreno.

Paulista: Aguantó en el campo 73 minutos tras el susto del Villamarín. Sin errores de bulto y siempre bien colocado volvió a liderar la defensa. Además ejecutó el plan de Bordalás de buscar el balón directo a los espacios.

Alderete: Un titán en el juego aéreo. Se resarció de su mal partido en el Villamarín. Sin complicarse ni en defensa ni a la hora de sacar el balón volvió a brillar como al principio de temporada.

Gayà: El capitán ejerció como tal. Eligió bien sus subidas y detuvo bien a los extremos del Villarreal que se turnaban por su zona. Fue sustituido tras recibir un golpe en la cara de Chukwueze.

Helder Costa: La sorpresa en el once y uno de los hombres clave en la resurrección del sistema defensivo de Bordalás. Jugó por la banda derecha del centro del campo pero a la hora de defender retrasó su posición haciendo de lateral mientras Foulquier hacía de tercer central. Ayudó a defender a Danjuma.

Racic: Recibió un golpe en el primer minuto por el que jugó mermado todo el choque. Aún así intentó cumplir con el plan que había diseñado Bordalás, haciendo de lugarteniente de Guillamón en el medio.

Guillamón: Volvía a la titularidad y marcó un golazo de vaselina que abrió el marcador. Equilibró en la medular y además sacó el balón jugado con éxito. Gran lectura del partido. Sobresaliente encuentro del canterano.

Wass: pieza clave en el cambio de sistema. Desde la posición de interior, fue el encargada de descolgarse del centro del campo para estar más cerca de Guedes. Espectacular despliegue físico del danés.

Marcos André: Jugó pegado a la banda izquierda, con la misión de ayudar a Gayà también en defensa, a la vez que desdoblarse en ataque buscando los espacios. Realizó bien su trabajo aunque brilló menos en ataque.

Guedes: Jugó de punta nato, por el centro. Y tuvo muy buena actuación. Salió aplaudido por la grada. La tuvo en el 74' cuando Albiol se la sacó debajo de los palos tras haber regateado a Rulli.

Suplentes:

Soler: Regresó tras una pequeña lesión. Y lo hizo en su posición natural, de interior por la derecha. Se incorporó muy bien al ritmo que se desarrollaba en el partido cuando salió. Además, transformó el penalti que significó el 2-0 definitivo.

Diakhaby: Salió enchufado. Activó en defensa e incluso se incorporó muy bien en atque en alguna ocasión.

Thierry: Volvía después de varias semanas de lesión. Jugó por delante del lateral y cumplió el expediente aunque se echó en falta su explosiva carrera. Aún está a medio gas.

Piccini: Tuvo 10 minutos después de mucho tiempo. Y lo hizo a buen nivel. Incluso le ganó algún duelo a Danjuma.

Hugo Duro: Salió de delantero centro y aportó trabajo. Trabó las salidas de balón del Villarreal, ralentizando los ataques.

Lo más visto

Más noticias