NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Quique: "Tenemos un corazón grande y una mente hambrienta"

El técnico indicó que ahora "prima ganar" por encima de otras consideraciones. Guarda grandes recuerdos de su etapa en el Espanyol.

GetafeActualizado a
Quique Sánchez Flores durante el partido que el Getafe disputó en Granada.
Fran SantiagoGetty Images

¿Qué bajas tiene para medirse al Espanyol?

No incorporamos a nadie. Vitolo ya está entrenando, pero es muy pronto y queremos tenerlo en mejores condiciones. Somos los mismos.

¿Sabe mejor el punto de Granada con el paso de los días?

No nos da mucho tiempo a pensar en lo que quedó atrás. Tenemos una desventaja muy grande con los demás equipos. Un año y medio de desventaja para proyectos como este. El camino del esfuerzo y de la concentración es lo que tenemos. No tenemos tiempo para pensar lo que sucedió. Estamos ya en el siguiente partido.

¿Le gustó el equipo con el cambio de sistema de Granada?

Me gustó mucho el primer partido, me gustó poco el segundo y el tercero me gustó el hecho de que fuimos capaces de rectificar. Debemos que tener en cuenta que jugamos contra equipos en un estado de ánimo superior al nuestro y eso nos lleva a escenarios complejos. Lo que andamos buscando es eso, nuestro mejor equilibrio. Hay dos soluciones, o jugando bien llegamos a ganar o primero ganamos para poder jugar bien. Lo más importante es ganar y eso le damos prioridad.

También están teniendo menos tiempo que los rivales para preparar cada partido.

En estos momentos casi todo se convierte en un obstáculo. Queremos evitar cualquier excusa. Hemos tenido menos días para preparar los partidos. Vamos a jugar tres partidos en seis días y no creo que haya otro equipo que haya hecho eso.

¿Cuándo llegue la primera victoria cambiará todo?

Necesitamos un corazón grande y una mente hambrienta para jugar. Tenemos las dos cosas y muchas ganas de victoria. Las dinámicas solo cambian con victorias. Uno entrena para competir y para ganar. Tenemos ejemplos muy cerca, como el del Alavés. No tenemos que decaer. Cada partido es distinto y una nueva oportunidad.

¿Qué supone enfrentarse al Espanyol?

Es un equipo que lo llevo dentro. Me dio dos años muy buenos de mi vida y tengo muchos amigos en el Espanyol. Es un equipo al que trataremos de ganar con todos nuestras armas, pero es un equipo que marcó dos años de mi vida muy importantes.

¿Algo más que decir a la afición?

A la afición solo le podemos dar para luego recibir lo mejor de ellos. Más que nunca necesitamos que se anime a los jugadores durante el partido. En esos noventa minutos nos tenemos que vaciar todos. Son momentos duro, no imposibles. Me gustaría que estén cerca de los jugadores mientras dure el partido.

Cuenca fue lateral izquierdo. ¿Para cuándo volverá Oliera?

Todo tiene su explicación. Olivera es un jugador muy importante que compite muy bien. A falta del lateral cubrimos con Cuenca para tener un jugador de altura pensando que llegarían muchos centros el segundo palo por parte de Machís. Todo tiene su explicación. Al transformar el sistema quedó en situación más débil en ataque, pero en defensa nos siguió ofreciendo mucho