GIRONA

Michel: “Me ha dado más la gente de Girona a mí que yo a ellos”

El técnico del Girona se siente valorado y en deuda con la afición. Restan dos partidos para acabar el primer tercio de Liga y tiene un reto: salir del descenso.

Girona FC

El Girona necesita dejar de ser un asteroide que gira alrededor de la derrota y el empate y convertirse en uno que se aproxime de una vez por todas, y de manera regular, a la victoria. Esto es lo que persigue el bloque de Michel y la primera piedra toca ponerla este domingo en Fuenlabrada. A los rojiblancos sólo les vale la victoria para salir de la zona de descenso y esperan continuar dando pasos hacia delante en busca de la felicidad y la tranquilidad. Tras cosechar cuatro puntos de los últimos seis, las sensaciones son buenas y lo importante, pese a que el equipo está en descenso, es que “siento que se valora mi trabajo. Eso sí, me siento en deuda con la gente”, dijo el entrenador. De cara a este duelo ante el Fuenlabrada, son alta David Juncà y Ramón Terrats. Pol Lozano, lesionado, y Álex Baena, sancionado, las ausencias.

Altas y bajas: “Baena es baja por sanción. David Juncà quizás es el que llega más justo y ha de coger ritmo, pero está para entrar en la convocatoria. Ramón Terrats está en perfectas condiciones”.

Posibilidades para suplir la baja de Baena: “Ramón es una opción, es un jugador que está creciendo y da pasos hacia delante. Es una buena opción, como Ibrahima Kebe. Estamos viendo también la posibilidad de jugar un 5-2-3 en lugar de un 5-3-2 y ahí pueden ser la solución jugadores como Darío, Valery u Óscar Ureña. Veremos qué necesitamos más para este partido ante un Fuenlabrada que te exige mucho. En las segundas jugadas habrá que estar muy preparados”.

Ambiente en el vestuario: “Quedan dos partidos para el primer tercio de la competición y los afronto con el reto de salir del descenso, es el objetivo que me he marcado. Se lo he dicho a los jugadores. La trayectoria no es la queremos y hay que mejorar las sensaciones y resultados para salir del descenso. Queremos que en el segundo tercio se vea un Girona más competitivo, conjuntado y se den pasos hacia delante para llegar al último tercio con opciones de todo. Debemos seguir creciendo y para este partido necesitamos sumar para ir al último de los últimos 14 con el reto de salir de abajo de manera definitiva”.

Fuenlabrada: “Viene trabajando con Oltra año y medio, sabemos que es un equipo que juega mucho directo, con segundas jugadas y a partir de ahí crecen. Tiene jugadores contundentes en los duelos, no te permiten fluidez en el juego. Es el equipo que menos porcentaje de juego real tiene de la categoría y debemos generar líneas de pase e imponer nuestra idea. Hay que tener el balón y ser capaces de crecer con la pelota. Si vamos a un partido de duelos, de que no se juegue mucho y de balón parado no estaremos cómodos. Queremos hacer todo lo contrario”.

Fuera de casa: “Vamos partido a partido, da igual que sea en casa o fuera. Hemos de ser un equipo competitivo, da igual lo que nos exija el rival. Debemos tener una hoja de ruta muy clara. Veníamos de no dar muy buenas sensaciones o por lo menos no lograr buenos resultados fuera, en Miranda lo cambiamos y debemos seguir por el mismo camino. Hemos de saber, en Fuenlabrada, cómo vamos a tener el balón. Pero no nos van a regalar espacios. La mentalidad ha de ser que obliguemos a generar espacios y será a través del balón y con los 11 jugadores. Adaptamos nuestra idea al rival que nos enfrentamos y el Fuenlabrada no tiene nada que ver con el Mirandés. Habrá que generar espacios para tener ocasiones de gol”.

Entrenamiento de puertas abiertas: “Para nosotros es un día grande, especial. Que haya venido la gente a ver el entrenamiento es importante. No pudimos hacer una sesión vistosa porque estamos a dos días del partido, pero es especial. Quiero conocer toda la cultura y tradición de aquí porque desde que he llegado me he sentido muy querido y bien tratado. Me han enseñado que he de ser una persona que sepa adaptarse y empatizar con el sitio donde, además, me están dando trabajo. Quiero estar mucho tiempo aquí para poder hablar catalán. Me gusta estar con mi ciudad y ahora es Girona. Sólo necesito a mi familia, que ojalá la pueda tener pronto aquí”.

Imponer mentalidad defensiva: “Lo que más le cuesta a un entrenador es convencer, proponer al jugador una idea y que la llevan a cabo, pero me doy por satisfecho por lo que veo en el día a día. Hay jugadores con liderazgo como Juanpe, Bernardo o Stuani que han hecho que se crezca en esta idea. El otro día recordé que llevamos tres partidos con tres centrales y hemos recibido goles en los tres. Queremos mantener la meta a cero. Hemos de mirar los 11 hacia delante y los 11 hacia atrás. Pero el jugador está convencido y es la mayor satisfacción como entrenador. Ahora toca lograr resultados. Si logro que al final de temporada me digan que son mejores jugadores me doy por satisfecho. Eso hará, además, que se vaya hacia arriba, aquí hay mucho talento”.

Mensajes que recibe por parte de la afición: “Me siento en deuda con la gente, me ha dado más la gente de Girona a mí que yo a ellos, al menos en puntos. Soy vallecano y aquí se me respeta mucho. Quiero devolver el cariño con buenos resultados y trabajo para eso. Estoy convencido que lo vamos a hacer. Noto que la gente valora mi trabajo y es difícil cuando sólo me ven en el día del partido y no logramos lo que queremos”.

Buen inicio de partido:“Cada partido que nos hemos puesto por delante en el marcador hemos ganado. Es una señal. No nos van a regalar nada, pero tenemos una identidad que toca imponerla. Es importante ir con el resultado a favor porque marca mucho la tendencia de quien marca primero suele lograr un resultado positivo”.

Lo más visto

Más noticias