RAYO VALLECANO

Dimitrievski, el muro de Vallecas

El guardameta detuvo un penalti al Barça, el segundo del curso para un normacedonio que pisa los talones a Diego López en su lucha por el Zamora. Ha dejado tres porterías a cero en Vallecas.

OSCAR DEL POZOAFP

Dimitrievski es el muro del Rayo. El guardameta normacedonio compartió protagonismo con Falcao en la histórica victoria contra el Barça (1-0), después de parar un penalti a Memphis en el 72’. No es el primero que detiene esta temporada, también lo hizo frente al Getafe, en el lanzamiento de Ünal. Eso sí, entonces, el partido iba 3-0. Por ahora, sólo Matías Dituro, del Celta, ha parado más penaltis que él (tres) en Primera.

Dimi también va segundo en la pugna por el Zamora, gracias a un coeficiente de 1,09 goles encajados, que sólo supera el espanyolista Diego López (1). El cancerbero franjirrojo es quien más balones atrapa de la categoría (11) y su porcentaje de paradas es de 69,23. De 39 remates a portería, el internacional ha detenido 27.

Dimitrievski se ha convertido en el dueño y señor de la meta rayista. Ha jugado 971 minutos (sólo Catena y Fran suman más) y ha participado en todos los encuentros disputados. Ha sido titular en diez de los once, aunque ante el Sevilla tuvo que salir desde el banquillo por la expulsión de Luca. El normacedonio ha dejado la portería a cero en tres ocasiones, todas en Vallecas —allí ha encajado dos goles en cinco duelos—, algo fundamental para que el Rayo se convierta en el mejor local de Primera.

Lo más visto

Más noticias