NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

LaLiga denunciará los insultos racistas a Vinicius del Camp Nou

La patronal del fútbol español informa de que denunciará ante la Fiscalía de delitos de Odio de Barcelona al aficionado al que las cámaras captaron insultando al brasileño.

MadridActualizado a

LaLiga ha emitido una nota en la que informa de que pasa a denunciar los gritos racistas recibidos por Vinicius en el pasado Clásico en el Camp Nou, cuando rodeó el campo en el momento de ser cambiado (estaba en el extremo opuesto a los banquillos y el colegiado le indicó que saliese por la línea más cercana) y fue increpado por varios aficionados, alguno de los cuales profirió contra él gritos de tinte racista.

La nota de LaLiga reza así:

"Ante los hechos ocurridos en el partido celebrado en el Camp Nou el pasado domingo, en el que un aficionado local increpó con insultos racistas al jugador madridista Vinicius Jr, se informa que LaLiga procederá a denunciar dichos hechos ante el Fiscal delegado de la Fiscalía de Sala de delitos de Odio de Barcelona por si los mismos resultasen constitutivos del delito tipificado en el artículo 510 del Código Penal LaLiga, como ya hizo en su momento ante los insultos racistas recibidos por el jugador Iñaki Williams en el campo del RCD Espanyol el 25 de enero de 2020, se personará como acusación particular para cooperar en la lucha frente a cualquier tipo de acto, o comportamiento racista o xenófobo.

LaLiga lleva años luchando contra esta clase de comportamientos y fomentando los valores positivos del deporte".

Vinicius provocó las iras del Camp Nou con su gran partido por la izquierda, desbordando a Mingueza en varias ocasiones. Ahora, LaLiga denunciará los posibles insultos de tinte xenófobo que pudo recibir ese día.