NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Javier Tebas: "Me avergüenzan los insultos a Vinicius, hay que actuar"

El presidente de LaLiga asiste a la salida a Bolsa del Intercity y analiza el VAR, la crisis del Barça y las denuncias por racismo.

Actualizado a
Javier Tebas: "Me avergüenzan los insultos a Vinicius, hay que actuar"
Pepe Andrés

VAR: "Se ha mejorado. He percibido menos intromisiones. Volvemos a los orígenes del VAR, que entra en los errores flagrantes. Veo que vuelve a la esencia. En general, el VAR está volviendo a los orígenes de menos intervención. No me gusta que haya dudas como las manos de ayer, pero no vi el partido".

El VAR se carga el fútbol: "No lo pienso. Habrá alguno que lo piense, un grupo que piense eso. Yo no pienso que se lo esté cargando. No sé cuántos fueras de juego ha corregido ya. Si no lo hubiese hecho, el incendio habría sido morrocotudo. El VAR ayuda a que haya más justicia en el fútbol".

Derechos de televisión: "Competencia ha hecho un informe que dice que no es vinculante. Nosotros tenemos informes que dicen todo lo contrario y ya veremos el devenir. Ya veremos las adjudicaciones. Pienso que vamos a tener más competencia y distribución y disminución de precio para el espectador".

Insultos a Vinicius: "Me da vergüenza y nada más supimos y examinamos las imágenes fuimos a la Fiscalía. No se puede consentir. LaLiga denuncia los cánticos coreados, pero cuando se llega a ese nivel hay que actuar. Ante esa vergüenza actuaremos con todo lo que no está en nuestras manos. No podemos ser pasivos".

Límite salarial en el Barça: "Cuando dio salida a Griezmann ellos están sometidos a la norma del uno por cuatro. Si rebajan cuatro euros, pueden fichar uno. Tienen 20 millones de euros para fichar, pero hay una cláusula que se puede usar para fichar el entrenador. Creo que es del 4%".

Finiquito de Koeman y nuevo entrenador: "Todo influye en el control económico. Podrá gastar manos. Nuestra base del control es sencillo. No puedes gastar más de lo que ingresas".

Le gusta Xavi: "No me voy a meter en eso. Es una pena que el Barça tenga esta crisis y deseo que elija lo mejor posible para su futuro. Es importante para el futuro de nuestra Liga y para Europa. Esperamos que tenga la mejor suerte".

Ha tardado en sustituir a Koeman: "No estoy dentro del club. Soy presidente de la Liga y no voy a opinar. Cualquiera que opine carecemos de los datos objetivos cuando se toman estas decisiones. Faltan datos para tomar una opinión".

Salida a bolsa como Intercity: "Nosotros ya hemos tenido reuniones con la bolsa y con clubes para que les expliquen los requisitos para salir a Bolsa. El control económico nuestro y lo que exigimos es mucho más que lo que se exige aquí. Cualquiera estaría preparado para salir al mercado".