R. Sociedad RSO
2
Isak 53',Elustondo 78'
Finalizado

Celta 0-2 Real Sociedad: resumen, resultado y goles | LaLiga Santander

Javier Martín

COMENTA

Así vivimos el Celta 0-2 Real Sociedad: LaLiga Santander; jornada 11

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por acompañarnos! ¡Puede continuar informándose del resto de información deportiva en as.com!

Ryan - Isak: la fórmula del líder

La Real se acostará otra jornada más líder. Continúa viviendo en Disneylandia el conjunto txuri urdin, que ha añadido otro argumento a su larga lista: Matthew Ryan. Cinco intervenciones más que decisivas para desesperar al Celta, amurallar la fortaleza del actual rey de la Liga, y una actuación más que decisiva que va a hacer quebrarse y mucho la cabeza a Alguacil sobre quién debe ser el guardián de un equipo que navega a toda vela. Entre quien entre -hoy, cinco cambios-, funciona. Ryan paró, Isak mató. Solidez y efectividad.

PTPJPGPEPP
12411731
22110631
32110631
42111632
51911614

Frenazo celeste

El conjunto olívico cumplió su particular teoría esta temporada: siempre que encaja, pierde. Comenzó como un trueno, no lo materializó en goles por gran parte de culpa de Ryan, y acabó deshaciéndose. No consigue, de esta manera, enlazar por segunda vez dos triundos consecutivos, ni alejar el descenso, sobre el que planea.

PTPJPGPEPP
121311344
131210262
141011317
151011245
16910307

Estadísticas

posesión
43.3
56.7
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
11
10
faltas cometidas
11
12
balones disputados donde se ha perdido la posesión
51
64
recuperaciones de posesión
67
58
fueras de juego
0
3
penaltis lanzados
0
0
90+5

¡Final, final, final en Balaídos!

90+4

Bombardea los dominios de Ryan el Celta, pero de forma estéril. Es un partido de frontón.

90+2

¡Uy Murillo! ¡Buscaba la chilena, de primeras, tras el centro de Cervi! Era complicadísimo. Casi acaba rematando la cabeza de Merino.

90+1

¡Por arriba Le Normand para despejar! ¡Bombeaba una rosca con peligro al área Cervi a balón parado! Es un auténtico muro el conjunto de Alguacil.

90

Tiempo de prolongación

Arriba la tablilla del cuarto árbitro: cinco minutos de tiempo añadido.

88

Cambio en el Celta.

Araújo entra por Aidoo.

Parece que se ha retirado con molestias el central ghanés.

86

Vuela Ryan para atajar el centro lateral de Cervi...y de paso descansar unos segundos sobre el césped y arañar algo de tiempo al partido.

84

Cambio en la Real Sociedad.

Diego Rico ingresa por Aihen Muñoz.

82

El Celta, descolocado

Se le pone en chino al Celta, que parece que va a cumplir la teoría de esta temporada. Siempre que marca, pierde. Y eso que hoy lo está intentando todo.

¡Marca Aritz Elustondo!

Al menos ha sido el último que la ha tocado. Botó el córner al corazón del área Turrientes, cabeceó Merino y contó con la colaboración del central, que acabó por despistar a Dituro. Gol al alimón, aunque parece que se lo apuntan a Elustondo.

80

¡GOOOOOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD!

¡Abre brecha el conjunto realista!

78

Doble cambio en el Celta.

Solari y Galhardo sustituyen a Denis y Hugo Mallo.

A la desesperada Coudet.

78

Cambio en la Real Sociedad.

Lobete entra por Isak.

77

¡Gol anulado al Celta!

¡Empató Brais...pero no valía! Combinó con Aspas sobre la frontal para armar el zurdazo directamente al moflete de la portería de Ryan. Pero al australiano le asistió el banderín.

75

No se está mostrando fino Sorloth. Con balón y en los esfuerzos. Lejos de la superlativa versión que mostró en el Wanda.

73

¡Polémica!

¡Pide penalti el Celta, pide penalti Aspas! Reclamaba el '10' celestes que Le Normand le agarró para evitar el remate en área pequeña.

72

¡Denis! ¡Enganchó la volea desde la frontal pero quedó atrapada en la telaraña de Zubimendi, siempre bien colocado!

70

Doble hombre a tierra. Sorloth y Hugo Mallo. Saltaron chispas en ese balón dividido en el que ambos salieron escaldados.

69

Le está saliendo bien el plan a Alguacil. Pone piedras sobre el camino de Celta al gol, de cualquier manera. Posesiones largas, pérdidas de tiempo....

67

Doble cambio en el Celta.

Cervi y Tapia sustituyen a Beltrán y Nolito.

64

Triple cambio en la Real Sociedad.

Turrientes, Sorloth y Zubeldia entran por Januzaj, Portu y Silva.

63

¡Fuera Brais! ¡Conectó el zurdazo desde las inmediaciones del área!

62

¡Apagafuegos Aidoo! Despeje prohibido de Galán, hacia su propia área. Recogió el balón Portu en el área, que quiso dejar de cara para el golpeo de Merino. Atentísimo el ghanés.

60

¡Nolitooooo! ¡Esa jugada lleva su copyright! Recibió en el pico del área, se perfiló hacia fuera y buscó la rosca, que no acabó de precisar.

59

Va a tener un quebradero de cabeza más Alguacil. Pero para bien, en la portería. Cualquiera diría que es el segundo partido del australiano.

57

¡Bueno, bueno, bueno! ¡Bienvenidos al show de Ryan! ¡Otra doble parada de videojuego para su particular museo en Balaídos! ¡Mano abajo para sacar el zurdazo de Aspas en el mano a mano para posteriormente, en retroceso, sacar el cabezazo de Mina en el rechace, que buscaba el globo!

.

La foto finish del gol de Isak

¡GOL DE LA REAL SOCIEDAD!

¡Es gol, es gol, es gol! ¡Corrige el videoarbitraje al linier y el árbitro, que habían señalado en un principio fuera de juego. Todo legal. ¡Marca Isak!

54

Stand by al partido. Está peritando la acción el VAR, porque no parece que hubiera fuera de juego.

53

¡Gol anulado a la Real Sociedad!

¡Se enfada el conjunto donostiarra que no cree que haya fuera de juego! Inició la jugada Isak. Abrió en banda para Portu, este habilitó con un pase al hueco el disparo de Januzaj que tapó Dituro y remachó el propio sueco.

52

¡Fran Beltrán! ¡Aplicado en tareas defensivas, a lo Tapia, para repeler el pase atrás de Januzaj!

50

Quiere inyectarle sedante al partido la Real. Todo lo contrario el Celta, adicto al vértigo.

48

¡Otra de Ryan! ¡Rodilla al suelo, como buen mandato argentino, para sacar la mano a un disparo cerrado al primer palo de Brais, que buscó sorprender, en lugar de buscar el pase atrás!

46

¡Un pelo le faltó para llegar a Nolito sobre las barbas de Ryan! ¡Que balón aéreo, con música celestial, de Brais Méndez!

45

¡Comienza la segunda parte!

Problemas para el árbitro

Se ha dilatado el comienzo de la segunda parte hasta que se han solucionado los aparentes problemas en los dispositivos electrónicos de comunicación entre el cuerpo arbitral.

Vuelta al terreno de juego de los 22 protagonistas. Van a ser los mismos, porque tanto Coudet como Alguacil confían en la hoja de ruta del inicio. Sin cambios.

Ryan se luce bajo una tromba de agua

¡Tiempo de descanso en Balaídos!

¡Cae una tromba inmensa de agua sobre Vigo, pero Ryan está secando al Celta! Brillante la actuación del portero australiano, al que Alguacil le ha dado, sorpresivamente, la segunda oportunidad de la temporada. Y vaya que sí está correspondiendo. Remiro puede estar alerta, porque su competencia está llenando su tarjeta de servicios de crédito.

Ha echado el telón con una doble parada plena de reflejos, fe y técnica a Denis y Mina que ha evitado que se moviera el marcador. Antes, en una puesta en escena atronadora del equipo olívico, le sacó otra por pura divinidad también a Denis. Ha sido el Celta, espoleado por el público y ese resultado en Getafe, el que ha dominado y propuesto, haciendo dudar a la Real, que ha ido a remolque. Pero este conjunto txuri urdin tiene mucha pólvora. También ha tenido dos ocasiones para fusilar a Dituro, en botas de Januzaj e Isak.

Estadísticas

posesión
45.4
54.6
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
3
faltas cometidas
3
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
22
31
recuperaciones de posesión
26
26
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0
45

¡Final de la primera parte!

No hubo tiempo de descuento.

45

Amarilla para Beltrán.

Tuvo que mandar al suelo a Portu, que armaba la contra.

44

¡San Matthew Ryan de nuevo, que está cargando de crédito su tarjeta de presentación! ¡Primero una mano abajo felina a volea a la esquina de Denis, cuando parecía vencido y Balaídos se levantaba para gritar el gol de Mina, a bocajarro, volvió a levantarse para poner la manopla! ¡Espectacular!

43

¡Puños fuera de Ryan! ¡Otro balón colgado al área de Galán!

42

No está gustando nada la actuación de Melero López en Balaídos, que se encarga de mostrar su descontento. Al igual que Coudet, desgañitado en la banda y chorreando agua.

40

Ya maquina Aspas, que está muy metido en el partido. Siempre sobre Melero López en cada acción polémica, y sobre sus compañeros, animando y pidiendo intensidad. El brazalete lo lleva Hugo Mallo, pero el capitán en funciones es el Príncipe de las Bateas.

38

Redobla la acometida el Celta, que se envalentona con el calor de Balaídos. Continúa dubitativa la Real.

36

¡Contra la barrera Janu! ¡Tiene un golpeo exquisito el belga, pero ahora no lo sacó a relucir en ese falta lejana!

34

¡Ryan! ¡Se enfada Aspas con Mina! Le reclamaba el '10' celtiña que acudiera al primer palo, donde le envió el balón.

32

Amago de trifulca en Balaídos. Le Normand y Murillo, a cara de perro, chocando frentes. Le reclamó un empujón el francés al colombiano, que no se arrugó precisamente. Tuvo que mediar Melero López para que la cosa no fuera a mayores.

31

¡Merino, Merino, Merino! ¡La que ha tenido la Real! Dejó solo Silva con un envío mágico al Conde en el segundo palo, que, sin ángulo, decidió buscar el pase atrás para Portu. Qué mal midió Hugo Mallo en el envío del canario.

29

¡Qué jugada del Celta! ¡Caviar gallego! Taconazo a la media vuelta de Aspas para salvar un balón de la cal. Pase de Brais, a lo Laudrup, mirando al tendido, al espacio para Mina. Acabó resbalándose el vigués por la lluvia y haciendo falta a Le Normand.

28

¡Fuera Aspas! ¡Se las ingenió para cabecear un melón de Hugo Mallo desde la banda!

26

La lluvia iguala la balanza

Como un elemento más del juego, la lluvia, cada vez más intensa, ha hecho acto de presencia. Ahora se mide con extrema precisión cada envío, lo que ha equilibrado el choque.

24

¡La tuvo a la contra la Real! Pudo costar muy cara la pérdida de Hugo Mallo en transición. Menos mal, para suerte del Celta, que Aidoo apareció raudo al tackle para frenar a Isak, en modo galgo.

22

¡Despeja Le Normand! Centro de esos venenosos de Galán desde el ala izquierda que buscaba a Santi Mina. Insiste el Celta desde los costados.

21

¡Murillo! ¡Pierna dura del colombiano para taponar el zurdazo de Januzaj sobre la frontal del área! Tres toques ha necesitado la Real para amenazar a Dituro desde su área.

20

¡Atrapa Ryan! ¡Servía de nuevo desde el costado Hugo Mallo, que vive como extremo!

19

La lluvia, la doble ocasión para marcar territorio de la Real. Lo que haya sido. Pero el partido se ha equilibrado tras la atronadora puesta en escena del Celta.

17

La capacidad de drenaje de Balaídos, a prueba. Incrementan las nubes sobre Vigo su descarga de agua, poniendo a prueba el campo. Ojo a los botes en las entregas.

15

Despierta la Real

Dos minutos ha necesitado la Real para decir 'aquí estoy yo'. No necesita llevar las riendas del partido para generar peligro porque rezuma calidad individual.

14

¡Atento Ryan para salir a campo abierto y limpiarle un mano a mano a Aspas tras un buen balón interior de Brais!

12

¡ISAK! ¡Cabalgada de purasangre, de lo que es el sueco, para plantarse en el área y soltar el derechazo! ¡Qué zancada! ¡Despierta la Real, que va sobrada de pólvora!

11

¡UY JANU! ¡Apareció la magia, apareció por fin Silva! Pared con Portu sobre la frontal, que se la dejó con lazo al belga sobre la frontal para el zurdazo raso, que se perdió por poco.

9

Presiona el Celta como casi nunca esta temporada. Acercándose al método que les llevó a la racha impresionante de victorias tras la llegada el pasado año de Coudet. Como bulldozers, mordiendo a todo campo, cuando la Real la tiene. Mallo y Galán, altísimos en altura.

7

El Celta enseña el colmillo

Viene espoleado el Celta tras ese 0-3 en Getafe, y se nota. Tanto a nivel ofensivo como defensivo. Ataca con verticalidad y defiende con nervio. Disfruta Balaídos y sufre la Real.

5

¡Fuera Zubimendi! ¡Zapatazo sobre el balcón del área el centrocampista donostiarra, demasiado arriba!

4

¡RYYYYYYYYAN! ¡San Matthew Ryan! ¡intervención celestial del australiano para evitar el primero del Celta, que está con el colmillo afilado! Sirvió Mallo raso al corazón del área tras la apertura de Brais, para que Denis rematara en vuelo sobre el cuerpo del portero txuri urdin.

2

Mano de Nolito en el área de la Real Sociedad. No lo considera así el gaditano, que dice que tocó con el muslo antes de engatillar.

1

¡Primer uy del Celta! ¡Cómo le gusta esto a Balaídos! Repelió Murillo en el primer palo el primer córner botado del partido y el conjunto olívico se desplegó a la velocidad de la luz. Mallo para Brais, este para Denis, que avistó solo a Nolito en el pico del área. La rosca al palo largo de primeras del gaditano se fue por muy poco.

¡Arranca el partido!

Palpita Balaídos

¡Desfilan sobre césped y bajo la tromba de lluvia los 22 protagonistas del inicio de este choque, que va a contar con el arbitraje de Melero López!

.

Tromba en Vigo

¡Finalizó el calentamiento pero no la intensa capa de agua que está cayendo sobre Balaídos! ¿Será también de goles?

.

Rotación...hasta en la portería

Cambio de guardia en todas las filas...incluida la portería. La rotación le llega hasta a Remiro. Segunda oportunidad esta temporada para el australiano Matthew Ryan bajo palos como una de los cinco caras nuevas. Portu, Januzaj, Zubimendi y Aihen, el resto.

Once de la Real Sociedad: Ryan; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Silva; Januzaj, Isak y Portu.

.

Coudet no toca lo que funciona

Fiel al principio, el 'Chacho' respeta el ciclón que arrasó al Getafe en el Coliséum. A pesar de que recupera a su pilar, Renato Tapia, mantiene ese doble pivote ofensivo Beltrán - Denis. Arriba el arsenal de dinamita gallega junto al arte gaditano de Nolito. Mina - Aspas,on fire.

Once del Celta: Dituro; Mallo, Aidoo, Murillo, Galán; Brais Méndez, Fran Beltrán, Denis, Nolito; Aspas y Santi Mina.

Desembarco en Balaídos

Las expediciones de Celta y Real Sociedad ya se encuentran en el escenario de un choque con muchos ingredientes en el cartel. Uno de los platos fuertes para cerrar la jornada.

El líder de la revolución

La Real, de la mano del Betis, encabeza la oposición en una de las Ligas más parejas que se recuerdan. Al menos de momento. De ganar, puede volver a dormir como líder en solitario.

PTPJPGPEPP
22110631
32111632
42110631
51911614
61911542

Seguir asombrando

No se cansa de ser admirado. A pesar de que Imanol se empeña en taponar la euforia, el conjunto Txuri urdin es una de las envidias del planeta fútbol. Con la inacabable factoría de Zubieta por bandera, y el ojo clínico de Roberto Olabe desde la direcciónd deportiva, el equipo sigue asombrando.

A pesar de haber jugado ya contra Barça (su única derrota en la campaña), Atlético y Sevilla y estar agobiado por las bajas, acumula doce partidos sin perder. Un equipo extremadamente -aún más-fiable.

A espantar fantasmas

Una vez catapultado en el trampolín, anímico y clasificatorio, que supusieron esos tres puntos en Getafe, el conjunto olívico, muy afín a los feelings, quiere más. Otra victoria supondría plantarse en mitad de la tabla, tranquilidad momentánea y otro subidón tras cargarse al colíder.

PTPJPGPEPP
121311344
131210262
141010316
151011245
16910307

Vitamina Santi Mina

Este conjunto celeste de Coudet, guadianesco como pocos, capaz de la cara y la cruz en el mismo día, se vigorizó al son del escopeta de Santi Mina. El delantero gallego, que amenaza a Gerard Moreno como pichichi nacional, destrozó al Getafe.

Eso si, parece que el equipo ha dejado atrás esa filosofía 'viva la vida': ahora es más sesudo y menos kamikaze. Dituro es un seguro.

Coudet y Alguacil recuperan sus timones

Uno será titular, otro no. Renato Tapia, el pulpo del Celta, el equilibrio, la columna vertebral del Chacho, esperará turno en el banquillo. La materia gris txuri urdin, el intelecto y el más puro sentido táctico de Zubimendi sí partirá de inicio en Balaídos.

Balaídos rezuma 'afouteza'

Por aquí desfilarán los 22 elegidos por Coudet y Alguacil para subir el telón de un partido colmado de atractivos: propuesta vertical y jugadores predominantemente ofensivos..y la lluvia de Vigo. Por aquí tambien leerán el leitmotiv grabado a fuego en el corazón celeste: afouteza (sin temor al miedo o las dificultades). El Liverpool tiene el You´ll never walk alone, y el Celta no va a ser menos.

Dinamita gallega contra el colíder

Santi Mina saca brillo a su cañón a la espera de una Real sin techo aparente.

Coudet tira flores; Alguacil las rechaza

La Real es candidato al título

Tiene muchísimos jugadores de jerarquía. Una plantilla amplia y pareja en cuanto a rendimiento. De hecho, viene de levantar un título hace poco. Tienen un gran entrenador, veo muchos partidos suyos porque me gusta su idea. Es un equipo muy bueno y muy difícil.

Si no es el equipo en mejor forma de LaLiga, debe ser de los mejores. Nosotros tenemos muy buenos jugadores al igual que ellos. En la previa seguramente se espera un partido muy atractivo y ojalá podamos plasmar eso en el campo. A veces cuando hay buenas propuestas y buenos equipos se puede dar un gran partido o uno muy cerrado.

Eduardo 'Chacho' Coudet, entrenador del Celta.

Nos estamos viniendo muy arriba

Hablar de que dentro de cinco meses lucharemos por el liderato no me parece serio. Esos equipos que están siempre arriba están habitualmente por encima de los 80 puntos y para nosotros es muy complicado, eso es una barbaridad. Debemos estar orgullosos de lo que hemos hecho hasta ahora.

El Celta tiene un gran nivel, parecido al nuestro, con jugadores con mucha capacidad técnica. Y con un entrenador que dota a sus jugadores de agresividad y este año tienen menos puntos y no han empezado bien porque no ha tenido suerte.

Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad.

CELTA - REAL SOCIEDAD

El fusil de Santi Mina apunta esta tarde al líder de la revolución

La previa

Los donostiarras aterrizan eufóricos en Balaídos en lo más alto de la tabla. Imanol sigue sin poder contar con Oyarzabal. Coudet repetirá el once que venció y convenció contra el Getafe.

¡Saludos, bienvenidos al Estadio Municipal de Balaídos! ¡Arrancamos la retransmisión, en vivo y en directo, del Celta - Real Sociedad!  

¡Te contamos, minuto a minuto, todo lo que ocurra en esta jornada 11 de LaLiga Santander que se disputa hoy jueves, 28 de octubre, a partir de las 19:00 horas!

.