NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real sigue sorprendiendo y soñando esta temporada

El equipo txuri-urdin vuelve a ser líder en solitario unas jornada más tras su empate en el Metropolitano, y suma ya doce partidos sin perder.

San Sebastián
La Real sigue sorprendiendo y soñando esta temporada
JAVIER SORIANOAFP

La Real Sociedad no para de asombrar al mundo del fútbol en general. Porque su buena dinámica parece no tener fin. Y una jornada más, el equipo donostiarra es el líder en solitario de Primera división, gracias al meritorio empate cosechado en el Wanda Metropolitano, donde demostró la versatilidad que ha logrado adquirir el equipo de Imanol Alguacil, que ya no solo juega y domina con el balón, sino también es capaz de adaptarse al juego de estrategia al que siempre somete a sus rivales el Atlético de Madrid. La imagen que sigue dando cada jornada el equipo realista sigue sorprendiendo y haciendo soñar a su afición, totalmente ilusionada con que esta temporada vuelva a ser inolvidable.

La Real suma ya doce partidos seguidos sin perder, entre liga y Copa. Desde que perdiera en la primera jornada contra el Barcelona en el Camp Nou, cuenta sus partidos por empates y victorias. El empate cosechado en casa del Atlético de Madrid le permite, además, ser líder en solitario de Primera una jornada más, en el que es el liderato número 79 en su historia. Y todo eso a pesar de que no para estar agobiado y atosigado por las múltiples bajas que cada partido se le acumulan. En la última jornada, Imanol Alguacil no podía contar con hasta ocho jugadores de la primera plantilla, y tuvo que adaptarse a jugar sin lateral izquierdo. Es una demostración más de que esta Real no tiene solo un once afianzado, sino que tiene un equipo con muchas piezas válidas y con las que la Real está disputando el primer puesto de la liga a los equipos grandes. A esto hay que añadir que esta Real ha aprendido a competir cada vez mejor, porque es líder habiendo jugado ya contra tres de esos equipos poderoso de nuestra liga, como el Barcelona, el Sevilla y el Atlético de Madrid.

Podrá ganar o perder, pero está Real compite y mira a la cara a sus rivales. El cambio de mentalidad, como se pudo comprobar en el Metropolitano, es evidente. Y todo eso permite a la afición soñar y preguntarse hasta cuándo podrá aguantar a este ritmo de puntuación y competitividad. ¿Puede realmente la Resl pelear por la Liga? “Los grandes equipos de nuestra liga se marcharán a los 80 puntos al final de temporada, por el potencial que tienen. Y nosotros, teniendo que compaginar la liga con Europa y la Copa, lo veo complicado. Yo estoy orgulloso de tener a estar alturas 21 puntos, y lo demás ya vendrá y ya se verá”, responde sincero Imanol.

Pero el ritmo de puntuación de esta Real es el mejor de los últimos años, y siempre que llegó a estas alturas con esta puntuación, acabó jugando en Europa, e incluso entrando o rozando la Champions League. Un dato al que se añade que en las últimas veces que ganó o empate en su visita al Atlético, acabó entrando en competición europea. Son demasiadas coincidencias para no soñar, además del nivel que ofrece cada partido esta Real. Sin olvidar que según vaya recuperando a jugadores, el equipo realista debería ir a más. Porque en la última jornada faltaron Oyarzabal, Zubimendi, Aihen, Barrenetxea, Guridi, Monreal y Carlos Fernández. Y Diego Rico e Illarramendi están a punto de volver. Esta Real sigue alimentando la ilusión de su afición.