NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Presentación de Xavi con el Barcelona: última hora del Barça hoy, en directo

Actualizado a
Presentación de Xavi con el Barcelona: última hora del Barça hoy, en directo

Sé que es un gran tipo. Seguro que hará un gran trabajo en el Barcelona. Fue un grandísimo jugador y es un gran ídolo del fútbol que está de vuelta a su casa. Espero que pueda tener mucho éxito con el grupo que tenemos"

Coutinho, jugador del Barcelona

El presidente azulgrana también ha querido darle la bienvenida a Xavi en sus redes sociales con dos fotos muy significativas:

Puyol le desea suerte a Xavi

A través de Twitter, Carles Puyol, excompañero de Xavi en el Barcelona, le deseó suerte al nuevo entrenador en su llegada. 

Termina la última respuesta. Xavi y Laporta vuelven a posar junto a Rafael Yuste y Alemany. Con esto termina el acto de presentación del nuevo entrenador del Barcelona. Xavi sale entre aplausos de la sala de prensa. 

Hablar más de trabajo que de estilo: "Este el tema. En un primer momento, es importante poner reglas. Luego ya hablaremos de valores. Es importante. Sin valores no tenemos equipo. Luego podremos hablar de como jugar, pero en mi opinión, lo más importante es establecer reglas y luego, como jugaremos. Por supuesto, tuve un gran maestro como Guardiola" 

Que espera Xavi de los jóvenes: "Hostia, no jodas... Espero que no sea una presión añadida. Lo contrario. Les quiero dar herramientas para rendir mejor. Que se sientan felices porque hay talento de sobra. Esta generación de futbolistas... Contamos con todos, queremos verles, que disfruten entrenando"

Mejores generaciones jóvenes: "Son jovenes muy jovenes. Gavi, Nico, Balde... Son situaciones difíciles con esta edad y ese rendimiento. Es extraordinario. Tenemos que ayudarles a que sea un rendimiento continúo. Son muy jóvenes y hay que ayudarles en muchas cosas" 

Sobre el vídeo de Coaches Voice: "Más que el sistema de juego es el modelo. Vamos a apretar,a  no especular. A crear más que el rival y así entiendo que tenemos más ocasiones. En el Al Sadd jugabamos 3-4-3 pirque no nos apretaban alto. Aquí dependerá de la situación y del contrario. Vamos a trabajar diferentes soluciones." 

Laporta sobre posible regreso de Puyol, Iniesta, papel de Piqué, Alves, Márquez, Mascherano: "Ya ayudan con la relación que mantenemos con ellos con cada uno a determinado nivel que tienen sus obligaciones. Con Puyol hay una comunicación muy fluida. Con Andrés, me ha dado apoyo enviando un Whatsapp. Se que ve con buenos ojos la llegada de Xavi. Márquez no entró por una circunstancias personales al fútbol base. Nos vimos y estuvimos hablando. Mascherano también me envía mensajes. Piqué es que es jugador nuestro. Está implicado plenamente. Dani está como muy activo intentando ayudar al club en otros ámbitos y para ayudar en el terreno deportivo si cabe. Xavi tiene que decidir las acciones a seguir, las inmediatas. Él sabe que tiene un abanico amplio de personas que pueden ayudarle si lo considera" 

Conversaciones con jugadores conocidos en privado: "Mi relación de amistad con todos los capitanes y Ter Stegen. Es importante la idea que tengo. Con varios he hablado. Tengo relación directa y siempre la he tenido. Tendrán que tirar del carro en momentos importantes. Ellos son los que deben tener ese liderazgo frente a los jóvenes. Les daremos poder para que se sientan parte de esto y sean una familia. Creo que si estás feliz puede rendir mucho mejor" 

Que línea del equipo preocupa más: "Mi primer defensa es el delantero y mi primer atacante es el portero. Hay que ser más equipo que nunca. Es problema de todos. Trabajaremos tácticamente para que esto no ocurra y que todos se vean protegidos. Hay que hacerles saber lo que hay que hacer en cada situación"

Otros acuerdos con Al Sadd: "A ver, la relación entre Barça y Al Sadd queda abierta. Es una relación que el tiempo determinará como evoluciona. Es un club donde ha estado Xavi. Xavi, con todo el respeto para el Al Sadd, es una persona del club. Agradecido nos ha abierto las puertas con Rafa Yuste y Alemany ha mantenido una buena relación. Tienen las puertas abiertas y veremos como evoluciona. No se ha concretado nada todavía"

Liderazgo: "Messi era un gran líder al campo y Messi luego era muy introvertido. Iniesta también. En el campo la quería, pero fuera era tímido. Puyol era un gran líder dentro y fuera. Lo hemos vivido con Leo. Todos tienen que aportar su grano de arena. Es importante que haya liderazgos. Tienen que liderar muchos y de diferentes maneras. Le daremos herramientas" 

Leyendas de vuelta como buen y mal ejemplo, ventajas y desventajas: "Mucha ventaja. Conozco el club, a ciertos jugadores, el entorno, la exigencia. Habrá críticas. El Barça es el club más difícil. Hay que convencer. No vale el 1-0 en el minuto 90. Hay que volver a la exigencia e intentar volver a la exigencia. Espero estar en el grupo de los Pep, Zidane... más que en el otro. (El periodista mencionó a Pirlo, Solskjaer, Lampard en Juventus, United y Chelsea)

Planing del día, rutina: "Ya empezaremos a trabajar en la idea. Se lo contaremos a los futbolistas según se incorporen. Tenemos un plan de ruta para que el futbolista esté feliz y pueda rendir. Tenemos todo planificado hasta el día del Espanyol. Mañana tendremos pocos por lesiones y parón. Pero se explica el modelo de juego y que vaya entendiendo para ponerlo en práctica" 

Como ser competitivo: "Si consigues competir a nuestra manera, creo que estaremos cerca de conseguir resultados. Si les transmitimos que de esta manera se puede jugar y ganar. En el Al Sadd hemos cambiado la filosofía del club y ha ido bien. No va a ser fácil y más anímicamente. Bienvenido sea el trabajo. Toca recuperar jugadores, al equipo... Si compites, estás cerca de los resultados"

Umtiti y Lenglet: "He visto cuando han jguado. Quiero ver como están. Todos parten de cero, cuento con todos los futbolistas y luego, veremos. Es un tema de rendmiento, exigencia y verlos a diario. No puedo opinar porque no los he visto. Los he visto competir a ratos. Todos parten de cero"

Oferta de Brasil: "Sí, es cierto. Hablamos con la CBF. La idea era ser ayudante de Tite y coger el equipo postMundial. Mi ilusión era venir aquí y creo que es el momento adecuado. Siento que es el momento, pero sí hubo conversaciones con la Confederación Brasileña"

Importancia de lo reconocible: "Creo que la mejor manera de ganar es jugar bien. Queremos jugar un fútbol alegre, sin especular, abriendo el campo, dominando el juego en cuanto a la posesión. Donde está el hombre libre, el espacio libre. Les intentaremos ayudar con el ADN Barça. He sido parte de ese ADN con el Barça y la selección. Hemos ganado así. Es la mejor manera de ganar" 

Plan para futbolistas veteranos, excompañeros: "El plan es el mismo para todos. Todos parten de cero. La ventaja es que le conozco. Tengo amigos en la plantilla y son ellos los que más conozco. Hay que exigirles. De alguna manera, hay que equilibrar el vestuario y son importantes. Tienen experiencia, se de que pie cojean, se sus defectos. Es una ventaja. Conozco a Pique, a Busi, a Ter Stegen, a Sergi... Tienen que tirar del carro y tiene que liderar esto. Serán uno más. Todos parten de cero" 

Laporta sobre el motivo de no hacerse antes: "Xavi lo ha explicado muy bien. Hay una sintonía personal muy buena. Yo siempre había dicho que Xavi sería entrenador. Teníamos un entrenador que representa mucho para la historia y merecía un respeto. Le hemos dado el margen de confianza hasta que la situación ha sido insostenible. Había hablado mucho de fútbol con Xavi. Él siempre ha sido muy respetuoso con Ronald. Se lo agradezco. Un entrenador que ha sido un mito y tenía contrato en vigor. Sabéis como ha evolucionado hasta que se dio el momento para hacerlo. Cuando hablamos dijo que podía ser ya. Los que fueron a Qatar consiguieron de manera conjunta que esté aquí. Creo que ha llegado cuando el Barça más necesita de Xavi. Me hubiera gustado ofrecerle un equipo donde las cosas le fueran más fáciles. Con esta plantilla puede trabajar mucho. Tendrá toda nuestra confianza y nuestro apoyo. Cuando las cosas se tuercen, tendrá más apoyo hasta que vayan bien, muy bien. Tenemos ganas de repetir cosas que hemos hecho en el pasado"  

Llegada antes: "Las dos primeras veces que vino el Barcelona. En enero no lo sentíamos ni a nivel familiar ni a nivel futoblístico. Yo creo que era pronto. Luego en verano del mismo año. Creíamos que no era el momento porque había unas elecciones por medio. Creíamos que no era el momento. Con Joan tengo muy buena relación. Creo que es el mejor presidente de la historia de este club. Joan no tiene dos caras, va de cara, habla claro y tengo mucha confianza en él y en su junta. Ahora era el momento. Este es el resumen" 

Dembélé: "Lesiones habrá. Es evidente que hay demasiadas. Igual hay que entrenar mejor, no se como estaba entrenando pero se como entrenamos nosotros. Nosotros les cuidamos. Hay mucha exigencia y tenemos que exigir. Vamos a intentar ser competitivos en cada momento" 

Renovación de Dembélé: "La renovación es innegociable ahora mismo. Dembélé en su posición, bien trabajado, puede ser el mejor del mundo. Tiene unas condiciones espectaculares. Puede marcar la diferencia. Depende de él y su mentalidad. Hay que cuidarle y ayudarle. Su renovación es prioritaria, sin duda". "Entendido", asegura Laporta entre risas. 

Donde va a tener más trabajo y si hay que fichar: "Los fichajes los valoraremos con el club y vamos a decidir. Es pronto pero vamos a trabajar duro para reforzar al equipo. En cualquier mercado hay que estar atento y es una oportunidad. He visto la mayoría de partidos. Hay que recuperar la exigencia, trabajar tácticamente... Vamos a trabajar todos los detalles para competir y lograr los objetivos". 

Como traerá la dinámica ganadora: "Creo ya lo he dicho. Exigencia, entrenar a tope, inclucar la idea que tenemos en el staff y saber que estamos al Barça. Aquí no vale empatar. Cuando empatabamos y perdíamos esto era un funeral. Esto no puede ser. Cuando se empata y se pierde hay consecuencias. Somos el Barça. Tenemos que trabajar partido a partido. Intentaremos competir con todos los rivales posibles" 

Laporta, sobre el FPF y el fichaje de Xavi: "LaLiga ve todo con lupa. Cada día se inventan algo nuevo. Nos han hecho una contrauditoría, quieren que firmemos cosas que no vemos claras... Ahora revisando esta operación. No hay mucho margen salarial pero todavía tenemos. Esperemos que LaLiga lo vea como nosotros" 

Xavi diagnóstica al equipo: "No puedo hablar de cosas que no he vivido. No quiero diagnosticar cuando no conozco lo que ha pasado. Cuando hemos tenido normas y exigencia, hemos ido bien. Tengo clarísimo que habrá que exigir al futbolista y poner unas normas. Cuando hemos ganado lo hemos hecho así". 

Laporta sobre la rescisión: "Las cifras de los contratos tenemos por norma actuar por confidencialidad salvo cuando podemos comentar algo con más detalle. Esto ha sido una rescisión en la que todos hemos hecho lo posible para convencer al Al Sadd. Xavi y el Barça hemos conseguido conjuntamente rescindir este contrato" 

Laporta sobre entregar el equipo: "Tenemos plena confianza en Xavi. Él tiene que mandar y tiene que dirigir este club. Considero que lo tiene complicado. El equipo está por hacer. A mi me convenció cuando me dijo que podía sacar un buen rendimiento del equipo. Rijkaard también cogió un equipo por hacer. Pep cogió un equipo con los fundamentos hechos y él logró la excelencia. Estoy convencido de que pondrá todo en práctica con el sello Xavi. El entusiasmo, el concimiento, las ganas... Me he olvidado de agradecer a la familia de Xavi por todo lo que han hecho, también a la familia política y a los agentes. Todos habéis trabajado muy bien para este retorno." 

Laporta sobre cláusula: "Hemos llegado a un acuerdo para rescindir el contrato con el Al Sadd. Hemos logrado nuestro objetivo" 

Posibles llegadas: "Estamos trabajando a marchas forzadas y una de ella es el mercado de invierno. A mi me gusta jugar a abrir el campo. A ver con Ansu que previsión habrá. El extremo tiene que estar para jugársela. Veremos extremos abiertos y los tenemos. Podemos hacer variantes y podemos jugar con diferentes sistemas" 

Messi: "Me he quedado con ganas de entrenar a Leo, a Eto'o, a Ronaldinho. Me ha escrito y me ha deseado suerte. Yo le deseo toda la suerte del mundo. Es el mejor de la historia de este club. Ahora hay otro jugadores y no podemos pensar en los que no tenemos".

Como será su Barça: "Entendemos el juego como uno de posición. Queremos presionar arriba y no especular. Ser agresivos. Queremos ir al ataque. No descubro nada, son las cosas que nos han hecho grandes en la historia. Hay que ir al ataque. Somos el Barça, hay que ganar" 

Ver que cambiar: "Tenemos que ver al grupo. Lo vamos a ir viendo esta semana. La idea es recuperar jugadores y hacer equipo, hacer familia y ver a todos remando en la misma dirección. Hay muchos temas. Queremos inculcar la idea rápido y que podamos competir ya el día del Espanyol"

Que ha aprendido de Pep, Luis Enrique y Rijkaard: "Muchas cosas. Muchas veces me pasa que me acuerdo de comentarios de muchos entrenadores. Hasta de mi padre. He tenido muchos entrenadores que me han dado mucha experiencia. Muchas cosas que he tenido metidas en las que he tenido que poner orden. Me he nutrido hasta entrenadores de muchos deportes. Todos somos hijos de Van Gaal, de Cruyff, de Guardiola, de Luis Enrique..." 

Plazos: "Nosotros ya pensamos en el partido contra el Espanyol. Luego en el otro, en el otro. El Barça es ganar. Toca trabajar muy duro, con mucha exigencia, para que lleguen los resultados. Estamos unidos, juntos. Es un proyecto a medio-largo plazo" 

Idea previa del vestuario: "Mi idea es ayudarles. Entiendo que el Barça es difícil. Hay jugadores que noto que sienten esa presión, esas críticas. El tema psicológico es muy duro. Vamos a ayudarles a nivel personal. No se trata de ser duro, se trata de ayudarles y de hacer equipo. Es mi idea desde el primer momento" 

Poner orden y ser duro: "No hace falta ser duro. Es un tema de orden y normas. Como en cualquier club. Cuando he tenido normas hemos ido bien y cuando las hemos tenido hemos ido mal. No es cuestión de ser duro es poner unas normas y están ahí para cumplirlas. No es disciplina, es órden" 

Lesiones del equipo: "Estamos preocupados, como todos. Hay que poner orden y ver cual es el problema. Hay que hacer prevención. Intentaremos que estén disponibles los máximos posibles. Estamos muy bien guiados pero noto una gran confianza. Hay que solucionar este problema. Hay que recuperar jugadores"

Comparación con Pep: "Que se me compare con Guardiola es un éxito. Es una referencia para mí. Es el mejor del mundo. Cualquier comparativa ahora mismo es mala. Se donde estoy y nos tenemos que exigir. Serán los resultados los que digan si lo hago bien o no. Hay muchas expectativas e ilusión" 

Idea de juego: "Vengo con una idea muy clara. En el Al Sadd nos ha salido muy bien. Trabajando en grupo, entrenando a tope con toda la ilusión. Transmitir la idea de juego. A los que menos la conocen, hay que explicarles que es la mejor idea de encontrar el éxito. Se nos valorará por los resultados. Intentamos obtener resultados a raíz de jugar bien" 

Xavi, sobre su regreso: "Muchos recuerdos de mi etapa como jugador por el recibimiento de la afición. Nos queda trabajar mucho desde mañana con ilusión. Hay que transmitir que somos el Barça. Me quedo con el recibimiento, se me ha puesto la piel de gallina" 

Laporta: "El regreso de Xavi marca la historia del club. No hay precedentes. A la gente la he visto entusiasmada y es mérito de Xavi. Es gente de club, que conoce la institución. Xavi ha sido una referencia como jugador y como persona y esto se ha puesto de manifiesto de manera evidente. Es un día de alegría para el barcelonismo y que marcará la historia del club" 

Xavi sobre su llegada: "Muy agradecido. Tengo muchas ganas de trabajar. Vuelvo a casa en un momento complicado, no pasamos por el mejor momento de la historia, pero las ganas, la ilusión, la pasión... Todo tiene que hacer que vayamos para arriba. Quiero transmitir positivismo, exigencia. Aquí no vale el notable. Tenemos que trabajar para ser los mejores. Estoy muy emocionado y les tenemos que devolver el esfuerzo a la afición. Si no nos da con eso, hablaremos. Exigencia máxima de trabajo y respeto por los valores que nos han identificado siempre. Gracias a todos" 

Comienza la rueda de prensa de Xavi Hernández 

Joan Laporta, Xavi Hernández, Rafael Yuste y Mateu Alemany ya están en la sala de prensa. Comienza el acto con un vídeo de bienvenida recordando su etapa de jugador desde la cantera. 

Xavi deja el césped del Camp Nou

Después de una primera toma de contacto y del reencuentro con la afición, Xavi ha dejado el césped. Ahora, minutos de espera hasta que arranque la rueda de prensa donde contestará a distintos medios de comunicación.

Xavi ya posa como nuevo entrenador del Barcelona

Después de firmar su contrato sobre el césped del Camp Nou, Xavi ya posa con la camiseta como nuevo entrenador. "Solo quiero deciros que hoy es un día que marcará la historia del club. Es muy ilusionante", añadió Laporta durante la entrega de esta camiseta. "Los hechos hablan por sí mismos. Lo mejor es esto"  añade el presidente, que sigue cantando al son de la afición. Xavi se suma a los cánticos. Euforia en el Camp Nou. 

"No sabéis lo emocionado que estoy. Os necesitamos. Estamos en una situación difícil y os necesitamos más que nunca. Pensemos en Barça. Clave Barça. ¡Visca el Barça! Aún no me he querido sentar en el banquillo, habrá tiempo", añade Xavi. 

El discurso de Xavi en su presentación

"Muchas gracias. Estoy muy ilusionado. Quiero dar las gracias al club, a la afición... Tengo la piel de gallina. Somos el mejor club del mundo. Vamos a trabajar con mucha exigencia para conseguir éxitos. El Barça no se puede permitir empatar o perder, hay que ganar cada partido. Me habéis emocionado. Muchas gracias de corazón. ¡Visca el Barça y visca Catalunya"  

Xavi

Xavi pisa el césped del Camp Nou

Xavi ya ha subido el túnel de vestuarios y aparece por el césped del Camp Nou de nuevo. La grada enloquece con el nuevo entrenador. Todo listo para que comience su presentación junto a Joan Laporta. La afición corea su nombre. 

Xavi pisa el césped del Camp Nou

Xavi ya ha subido el túnel de vestuarios y aparece por el césped del Camp Nou de nuevo. La grada enloquece con el nuevo entrenador. Todo listo para que comience su presentación junto a Joan Laporta. La afición corea su nombre. 

Xavi firmará sobre el césped del Camp Nou

Con todo un lateral lleno de aficionados del Barcelona para recibir a Xavi, estos no se perderán ningún detalle. Según se contó en Barça TV, el nuevo entrenador hasta firmará su contrato en el atril colocado sobre el césped del Camp Nou. 

Pruna

 

El nuevo técnico del Barcelona va a recuperar a Ricard Pruna al frente de los servicios médicos. En Sport aseguran que el que fuera doctor del club blaugrana en el pasado está a punto de regresar. Ha rescindido su contrato en Dubai, donde trabajaba desde que abandonó el Barça en 2020. 

Según ha podido saber AS, no es cierto que haya rescindido su contrato con el Sharjah. Tiene contrato vigente hasta el 30 de junio y no será sencilla su salida con los problemas que dan estos clubes si planteas una salida antes de acabar tu contrato. Sea ahora o dentro de unos meses, es una de las prioridades del nuevo técnico del Barcelona.

"Muchas gracias Ricard por todo lo que has hecho por el Barça estos años y en especial infinitas gracias por todo lo que me has ayudado en mi carrera. Has sido como un ángel de la guarda para mí y para muchos. Eres una persona con un corazón inmenso. ¡Un fuerte abrazo, amigo!", fueron las palabras del exjugador del Barcelona cuando abandonó el club. Ahora, bajo su tutela, volverá a trabajar para la entidad culé.

Llegada y posibles cambios físicos: "Tengo muchas ganas de hablar con los jugadores. Quiero explicarles la idea, la normativa de convivencia... Es un tema de poner orden. De exigencia. Que sientan todos bien y den rendimiento en el campo. Ya tengo entradas, pero el desgaste será tremendo. Me encantan los retos. Soy muy competitivo y quiero transmitir esta ambición a los jugadores. El cambio físico será muy importante, pero estoy preparado. El objetivo es reflotar el barcelonismo. Ese es el mensaje. Estoy muy agracedido a la afición. Intentaremos devolverlo en manera de buenos resultados"

Entrenar a compañeros y nuevos talentos: "El mensaje es que estoy para ayudarles. Seguro que lo conseguiremos. Busquets, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto... Se como son, se como entrenan. Quiero que nos sintamos una familia y que vayamos todos a una" 

Recuperar sensaciones: "Es una ventaja haaber pasado por distintas circunstancias en el club. Son situaciones psicológicamente muy difíciles de llevar. Se que habrá exigencias y críticas. El mensajes es abandonar los ismos. Hay que remar en la misma dirección. Las circunstancias son difíciles. Hay que hacer que el Barça mejore". 

Preparación: "Llego preparado. Mi ADN Barça no ha cambiado. No quiero especular quiero ir al ataque. La idea de presionar arriba, de ser protagonista, quiero un Barça alegre, que crea ocasiones. Un Barça intenso que presione tras pérdida. Hay una gran generación de jóvenes". 

Decisión: "Me llama el presidente y me dice que tengo que ser yo. Había una claúsula y todo se complica pero todos pusimos de nuestra parte. Estos días son intensos y no hemos descansado. Tengo muchas ganas de charlar con ellos y ver como están" 

Llegada a Barcelona: "Imaginate el regalo que supone para mi mujer y para mi. Hoy es su cumpleaños. Cogemos este reto como tal. Es espectacular. Me dejaré la vida para que todo funcione" 

Su madre: "Es muy culé. Sabemos donde vamos, sabemos que habrá críticas, presión y muchas expectativas. Tenemos que intentar ayudarlos a nivel personal, profesional y que disfruten. El objetivo es ganar títulos o, al menos, quedarnos cerca" 

Sobre el reto de llegar: "Me vinieron a buscar dos veces. Hemos estado bien en Qatar. Tengo que agradecer muchas cosas. Estoy preparado para asumir el mayor reto de mi carrera como técnico" 

"Me gusta estar en los mejores sitios. Estoy muy agradecido al presidente, Rafa, Mateu... Estoy en casa en un proyecto con tiempo para trabajar. Hay equipo para hacer grandes cosas." 

Primera entrevista de Xavi como entrenador en Barça TV

"Es un sueño hecho realidad. En 2015, mi ilusión era prepararme para volver. Vuelvo con la máxima responsabilidad. Se que esto genera ilusión. Tenemos que trabajar duro y con la máxima exigencia. Siento que el Barça es mi casa. Tengo una responsabilidad enorme. Llego en un momento delicado, pero creo que estoy preparado con mi staff"

Xavi ya llegó

El entrenador del FC Barcelona ya ha llegado y está listo para la presentación que comenzará aproximadamente en una hora.

Xavi llega con poder de decisión y varios futbolistas de su gusto

Según informa Fabrizio Romano en su canal de Youtube, Xavi tiene varias decisiones sobre la plantilla. Después de las renovaciones de Pedri y Ansu Fati, el Barcelona tiene intención de renovar a Ousmane Dembélé con el que ya negocia. Muchos clubes estarían interesado si queda libre. Gavi es otro de los que quiere renovar. Tendría una notable subida de sueldo. 

El tercer jugador elegido es Ronald Araujo. Según Romano, Xavi tiene mucha confianza en el central uruguayo al igual que el club y desean que renueve hasta 2026 o 2027. 

El periodista explica que Xavi tendrá poder de decisión sobre las llegadas y las operaciones de mercado en general. En enero tratarían de buscar un delantero que sea una 'oportunidad' de mercado y en verano buscarán jugadores libres. Asegura que se sigue a muchos jugadores en esta situación. 

Dani Olmo sigue siendo objetivo para el Barcelona. Después del intento en verano, el español sigue en la lista de futuribles y es del gusto del nuevo entrenador. 

"El que tiene que dar un paso al frente con Xavi es Piqué. Busquets con su llegada va a estar encantado. Jordi Alba no tiene demasiada competencia. Piqué es el que tiene que espabilar, recuperar parte de su nivel. Tiene una edad, pero está muy lejos de su mejor versión. Es uno de los melones que tiene que decidir Xavi, lo de las vacas sagradas. Y más en el caso de Piqué"

Flaquer, Cadena SER
Pruna

El primer movimiento de Xavi

El nuevo técnico del Barcelona va a recuperar a Ricard Pruna al frente de los servicios médicos. En Sport aseguran que el que fuera doctor del club blaugrana en el pasado está a punto de regresar. Ha rescindido su contrato en Dubai, donde trabajaba desde que abandonó el Barça en 2020. 

"Muchas gracias Ricard por todo lo que has hecho por el Barça estos años y en especial infinitas gracias por todo lo que me has ayudado en mi carrera. Has sido como un ángel de la guarda para mí y para muchos. Eres una persona con un corazón inmenso. ¡Un fuerte abrazo, amigo!", fueron las palabras del exjugador del Barcelona cuando abandonó el club. Ahora, bajo su tutela, volverá a trabajar para la entidad culé. 

"Xavi todavía es un melón por abrir, no se sabe lo que va a pasar. Tenemos que ver a Xavi en la élite, el proyecto que tiene por delante, y ya veremos si juega mejor el Barcelona"

Talavera, cadena SER

"La precariedad hace ser al Barça el nuevo equipo del pueblo. Hay que pensar en el partido a partido. Se confía tanto en Xavi porque lo ven idóneo para el club pese a que es el peor Barça para aplicar la idea"

Flaquer, periodista de la SER

Como a Xavi le vaya mal, le vais a matar en mes y medio"

Antón Meana, periodista de la SER

Tensión con los preparadores físicos

Según explica 'Esport 3', el vestuario está descontento con el trabajo tanto en pretemporada como en el día a día
En las últimas semanas ha habido roces entre preparadores y algunos jugadores. 

"El que tiene que dar un paso al frente con Xavi es Piqué. Busquets con su llegada va a estar encantado. Jordi Alba no tiene demasiada competencia. Piqué si es el que tiene que espabilar, recuperar parte de su nivel. Tiene una edad, pero está muy lejos de su mejor versión. Es uno de los melones que tiene que decidir Xavi, lo de las vacas sagrada. Y más en el caso de Piqué"

Flaquer, periodista Cadena SER

¡Buenos días! Este lunes 8 de noviembre es una fecha clave para el FC Barcelona. Hoy se presenta a Xavi Hernández (11:30) ante la afición del Camp Nou.