NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Se estaba filtrando que el Barça no entrenaba bien"

Xavi Hernández fue presentado este lunes como nuevo entrenador del Barcelona. El Larguero analiza la llegada del de Terrassa al banquillo culé.

Actualizado a
"Se estaba filtrando que el Barça no entrenaba bien".
Alejandro GarcíaEFE

Xavi Hernández ya es nuevo entrenador del Barcelona. El de Terrassa fue presentado este lunes en el Camp Nou delante de un gran número de aficionados, que se desplazaron ilusionados hasta el campo para recibir a su nuevo técnico. El Larguero ha analizado lo que supone su llegada al banquillo culé.

-Álvaro Benito: "No me imagino al Barça siendo en un mes lo que vimos hace años. Sería algo mágico. Está aterrizando y parece que ha vuelto Guardiola. Hay que dejarle trabajar".

-Ramón Besa: "Ha tenido palabras para todo el mundo: afición, futbolistas, etc. Xavi tiene un detalle muy importante y es el de saber orientarse. El vestuario va a recuperar una serie de hábitos y rutinas que ha perdido. Además, él tiene un tono que sabe utilizar. Personifica el ideal del Barça. No sabemos si es mejor o peor entrenador, pero sí que actúa como un motor emocional".

-Axel Torres: "Está claro que el mensaje es el que la gente quería escuchar. Es una figura de consenso y esto le da licencia para tener más tiempo que el que tendría cualquier otro entrenador".

-Antoni Daimiel: "Le he visto muy sincronizado con las tesis de la directiva. Desde ahí se estaba filtrando que el equipo no entrenaba bien y Xavi ha entrenado mucho por ese lado. Entiendo que es una ilusión tremenda. No sé si para la directiva es también un acaparador de atención. Sobre todo, la misión de Xavi será la de reconstruir".

-Axel Torres: "No ha sorprendido a nadie los conceptos que ha manifestado. Son el A-B-C del juego de posición y posesión. Al final, es un discurso que tiene muy claro. Es un radical de la idea y en ningún momento se plantea que pueda estar equivocado".