BARCELONA

Guardiola: "Xavi, por cómo ve el fútbol, sacará al Barça adelante"

El técnico de Santpedor estuvo presente en un torneo solidario de golf para recaudar fondos para la lucha contra el ELA, junto a Juan Carlos Unzué.

0
Guardiola: "Xavi, por cómo ve el fútbol, sacará al Barça adelante"
Gorka Leiza Diario AS

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha comentado que Xavi Hernández sacará adelante al FC Barcelona por su idea de juego y por cómo interpreta el fútbol, y ha añadido que si el presidente blaugrana, Joan Laporta, ha elegido al de Terrassa es por su valía.

"Si Laporta y la Junta han elegido a Xavi es porque hay millones de pros y pocos contras. Conoce la casa, traerá energía positiva, por cómo ve el fútbol y por su dedicación seguro que sacará la situación adelante", aseguró Guardiola.

Eso sí, el entrenador del Manchester City ha dado un consejo al nuevo técnico del Barcelona. "Xavi no tiene que ser heredero mío ni de nadie. Tiene que ser él, nada más que él. Las decisiones las va a tomar él y nadie más que él", declaró. Guardiola también fue autocrítico con su paso por el Barcelona: "En nuestra época también hicimos partidos muy malos y perdimos títulos", afirmó.

El técnico de Santpedor estuvo presente en un torneo solidario de golf para recaudar fondos para la lucha contra el ELA, junto al exjugador y extécnico blaugrana Juan Carlos Unzué, que padece la enfermedad.

"Xavi conoce la casa, estoy convencido de que traerá una energía más que positiva. Siempre ve el lado bueno de las cosas. Con su clase, dedicación y esfuerzo seguro que lo sacará adelante", se sinceró Guardiola.

Precisamente, Xavi Hernández aseguró en su presentación como nuevo entrenador blaugrana que era un éxito y un honor que le compararan con Guardiola. "Que se me compare con Guardiola ya es un éxito, por lo que ha dado al fútbol, al Barça, y porque es una referencia para mí", reconoció Xavi.

"Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Cualquier comparativa ahora es mala para mí, entiendo las expectativas y sé que estoy en el mejor club y nos tenemos que autoexigir y exigir al resto. Es un éxito que me comparen con Guardiola y trabajaré para que se consigan éxitos", señaló el egarense.