NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los posibles sustitutos de Koeman para entrenar al Barcelona: Xavi, Gallardo, Sergi...

Tras hacerse oficial la destitución del técnico holandés, RAC desveló los nombres de los tres entrenadores que podrían ocupar el banquillo del Camp Nou.

Actualizado a
Los posibles sustitutos de Koeman para entrenar al Barcelona: Xavi, Gallardo, Sergi...

Ronald Koeman ya es oficialmente exentrenador del Barcelona. Tras la destitución del holandés, llega el momento de buscar a su sustituto. De acuerdo a la información de RAC, serían tres los candidatos a ocupar el banquillo del Camp Nou: Xavi Hernández, Sergi Barjuan y Marcelo Gallardo.

Xavi Hernández

El exjugador y actual técnico del Al Sadd es el principal candidato y el que más cerca está de llegar a la Ciudad Condal en calidad de nuevo técnico. Inició su carrera como entrenador en 2019 tras colgar las botas en Qatar y allí ha logrado varios títulos con el equipo de Doha.

El canterano culé suma siete títulos como técnico. Entre estas distinciones se encuentran una Copa del Jeque Jassem, dos Copas Príncipe de la Corona de Catar, una Copa de las Estrellas de Catar, una Liga de Catar y otras dos Copas del Emir. Además, la gran baza del de Terrassa pasa por su ADN Barça y estilo de toque que tanto gusta a la parroquia azulgrana.

Ampliar

Marcelo Gallardo

Actualmente dirige a River Plate, equipo al que llegó en 2014 tras pasar por el Nacional uruguayo. Con el conjunto argentino ha logrado grandes éxitos a nivel nacional y continental, ganándose el respeto de todo el fútbol sudamericano.

El 'Muñeco', como es conocido el técnico argentino, tiene en sus vitrinas un Campeonato Uruguayo, tres Copas Argentinas, dos Supercopas Argentinas, una Copa Sudamericana, tres Recopas Sudamericanas y dos Copas Libertadores, una de ellas histórica por el hecho de imponerse al eterno rival, Boca Juniors, en la final disputada en Madrid. El 'pero' de Marcelo es su contrato y es que el míster de River tiene vinculación con el club 'Millonario' hasta diciembre de este año.

Ampliar

Sergi Barjuan

La opción de la casa y más asequible a nivel económico en estos momentos. Sergi Barjuan es el actual entrenador del Barcelona 'B', con el que marcha 11º en el grupo II de la Primera RFEF. Llegó al banquillo del filial este verano, aunque su carrera como entrenador viene de más atrás.

El que fuese jugador del Barça inició su camino en los banquillos en el juvenil azulgrana y más tarde dio el salto al histórico Recreativo de Huelva (2012), que militaba por entonces en Segunda División. De ahí pasó al Almería (2015), donde sus 7 de 9 puntos posibles no bastaron para evitar el descenso de los andaluces a la categoría de plata.

Sus últimas experiencias antes de regresar al Barcelona fueron con el Mallorca (2017), con el que no logró evitar el descenso a Segunda B y el Hangzhou Greentown de China (2017), donde estuvo cerca de 20 meses en el cargo.

Ampliar

Otros candidatos

Además de los citados, existen otros nombres que han sido relacionados con el Barcelona en las últimas horas. Es el caso del actual seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez o el exentrenador de la Juventus Andrea Prirlo.