REAL VALLADOLID

El Real Valladolid tendrá un campo más en Los Anexos

El club inicia las obras para ampliar sus instalaciones y trasladar fuera de las actuales otro terreno de juego para su cantera.

El Real Valladolid tendrá un campo más en Los Anexos
JESÚS DOMÍNGUEZ

Cuando el Real Valladolid confirmó la noticia adelantada por este periódico de que convertiría uno de los terrenos de juego de Los Anexos en una pradera de césped natural, quedó la duda del lugar en el que quedaban los equipos de cantera que se ejercitaban y jugaban en el campo de hierba sintética sustituido. Y esta duda ya ha sido resuelta: cuando puedan retornar, seguirán haciéndolo en Los Anexos, donde el club ha comenzado unas obras de ampliación.

En virtud de estas, las instalaciones pasarán tener un campo más, hasta cuatro, al trasladar el campo 'perdido' fuera del recinto actual, hacia la parte norte, enfrente del aparcamiento y de donde se desarrollaba la 'fan zone' hasta que la pandemia dejó de permitir que los aficionados fueran al estadio. Esta zona ya se encuentra vallada, despejada de maleza y con los rollos de tepes próximos, si bien los trabajos están aún en una fase inicial.

Esta ampliación, que según ha podido saber AS será realizada y sufragada íntegramente por el club, permitirá que Los Anexos puedan seguir cobijando a todos los equipos de cantera mientras la ciudad deportiva de Pinar de Jalón no se encuentra construida, siempre y cuando la situación sanitaria permita el reinicio de su actividad, prevista para los días 1, 7 y 10 de septiembre en el caso de los dos primeros juveniles y el primer equipo cadete.

Cabe recordar que, el Real Valladolid tuvo como prioridad mantener su centro neurálgico junto al estadio, por lo que trabajó en la compra de terreños aledaños, aunque las altas exigencias del propietario de uno de los terrenos provocó que se buscasen alternativas. Pese a ello, en el proyecto de ciudad deportiva presentado en febrero de 2019 se contemplaba una ampliación de Los Anexos, como la que ahora se llevará a cabo. No será definitiva, como era la intención, pero la provisionalidad permitirá que las categorías inferiores sigan teniendo su espacio mientras la nueva infraestructura de Pinar de Jalón avanza a paso lento.