BURGOS CF

Es el momento de las rotaciones en el Burgos

La disputa de tres encuentros en ocho días aconsejan la participación de un mayor número de componentes de la plantilla en una semana muy exigente.

Burgos
0
Es el momento de las rotaciones en el Burgos
BURGOS CF

El entrenador del Burgos, Julián Calero, había anunciado que, a partir de esta semana, no podían sorprender las rotaciones en su equipo. El domingo el equipo blanquinegro inicia una semana complicada con la disputa de tres encuentros y la necesidad de sumar de tres en tres si no quiere verse abocado a los puestos peligrosos de la competición. El domingo recibe al Lugo, el jueves se enfrenta al Oviedo en el Carlos Tartiere y en la siguiente jornada espera al Huesca en El Plantío. El entrenador madrileño ya advirtió de que necesita a jugadores al 100% para afrontar estos retos.

Estas rotaciones ya comenzaron en Alcorcón, donde dio descanso a Fran García y Juanma al considerar que había compañeros en mejores condiciones. En el caso del delantero, su ausencia se dejó sentir en el estadio de Santo Domingo, donde el Burgos perdió una gran parte de su versión ofensiva. Pero los cambios no solamente podrían llegar en las posiciones ofensivas, ya que el centro del campo y la defensa podrían acumular diferentes situaciones.

Lo primero que tiene que resolver Calero es si regresa desde el inicio al sistema empleado ante el Mirandés con éxito y que consistió en jugar con tres defensas, dejando a los dos laterales, Álvaro Rodríguez y Matos con mucho recorrido por las bandas. Otro jugador que no fue utilizado desde el inicio ante el Alcorcón fue Saúl Berjón y su presencia en la segunda mitad aumentó las opciones ofensivas de su equipo.

Julián Calero, hasta el momento, ha mostrado su confianza absoluta en jugadores como Alfonso Herrero, Álvaro, Elgezabal, Juanma, Andy, Valcarce y Álex Alegría, que han disfrutado de muchos minutos. Ahora esa situación podría variar en los siguientes encuentros.

Tras las dudas que el equipo ha dejado en los dos últimos desplazamientos a Ibiza y Alcorcón, el Burgos no puede permitirse también ceder terreno ante sus aficionados en El Plantío, donde se considera fundamental sumar el mayor número de victorias para conseguir el objetivo de la permanencia en la categoría.