NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO - BURGOS

Michu: "Quiero que el Oviedo gane siempre, menos cuando se enfrente al Burgos"

El director deportivo del club blanquinegro se reencuentra este jueves con el equipo de sus amores, en el que ejerció también como secretario técnico.

BurgosActualizado a
Michu: "Quiero que el Oviedo gane siempre, menos cuando se enfrente al Burgos"

Miguel Pérez Cuesta, Michu, director deportivo del Burgos tenía marcada la fecha de mañana en el calendario como el partido en el que volvería al Carlos Tartiere defendiendo otros intereses distintos a los del club de sus amores. Permaneció 14 años en el club carbayón, en el que se retiró como futbolista y, además, ejerció como secretario técnico. La pasada temporada recaló en el Burgos con el que consiguió crear un proyecto que triunfó con el ascenso a Segunda División.

Vuelve a Oviedo. ¿Será un partido especial?

Por supuesto que sí, es el club donde me he formado tanto como futbolista y como persona. Es mi club de siempre como jugador y posteriormente de secretario técnico. Me han dado todas las oportunidades, pero ahora hay tres puntos en juego y los necesitamos.

¿Tendrá que aparcar sus sentimientos y esperar una victoria para el Burgos?

Si, por supuesto. Aquí se trata de desear lo mejor posible para el club por el que trabajas y estoy al 100% convencido de que vamos a hacer un partido muy serio. Vamos a competir en un campo de los más difíciles de la categoría y el objetivo es traernos una victoria de allí. Quiero que el Oviedo gane todos los partidos, menos los que se enfrente al Burgos.

Ninguna de los dos equipos han arrancado muy bien esta temporada...

Ellos llevan solamente dos victorias hasta el momento, han sumado muchos empates y es muy difícil ganarles, y nosotros necesitamos la primera victoria fuera de casa lo antes posible. Esta es una Liga muy dura, muy larga, necesitamos mejorar las sensaciones fuera de casa y esta es una buena oportunidad.

¿Qué le falta al Burgos fuera de casa?

Principalmente lograr el primer triunfo y coger confianza. Necesitamos generar más ocasiones, ser más ambiciosos. De cualquier manera, fuera de casa es muy complicado puntuar; siempre hemos dicho que la base de nuestra permanencia pasa por El Plantío, pero, además, vamos a necesitar cuatro o cinco victorias fuera de casa para estar mucho más cerca del objetivo de la permanencia. Lo cierto es que han pasado diez jornadas y aún no hemos ganado fuera de El Plantío.

El Burgos no gana fuera y el Oviedo no pierde en casa. ¿Se romperán las estadísticas?

A lo mejor se da un empate y seguimos igual una semana más. Yo creo que ellos van a salir a buscar la victoria desde el inicio, lo necesitan, y nosotros también. Creo que tenemos opciones de lograr los tres puntos si somos capaces de ponernos por delante en el marcador porque entiendo que allí se va a generar un ambiente de dificultad, lo he vivido como futbolista, lo he vivido como secretario técnico y vamos a intentar que salga nuestro plan de partido.

¿El equipo está respondiendo como se esperaba?

Llevamos 20 años sin estar en el fútbol profesional y esta categoría es muy difícil. De momento estamos fuera de los puestos de descenso, tenemos que lograr la permanencia como sea. De momento estamos compitiendo en todos los campos pero necesitamos dar un golpe encima de la mesa para decir que somos capaces de ganar fuera de casa, es lo que nos falta. En El Plantío no hay problema porque aquí les va a costar a todos ganarnos con esta afición que tenemos. Estoy convencido de que este equipo va a volver a esta la próxima temporada en segunda división.

¿Tendrá que reforzarse el equipo?

Hemos dejado fichas libres y dinero para poder reforzar el equipo en el mercado de enero. El año pasado tuvimos problemas con los derechos federativos de la FIFA, pero este año tenemos desbloqueados los derechos y creo que vamos a intervenir porque todo lo que sea mejorar la plantilla será bueno. Ahora es aún demasiado pronto, quedan once jornadas y veremos cómo llegamos al mercado de enero. De momento nos centramos en nuestro día a día, pero haremos lo necesario.