EUROCOPA FEMENINA

España, a evitar a Inglaterra en el sorteo de la Euro

Este jueves, a las 18:00 (TDP), se procederá al sorteo en Manchester de la fase final de la Eurocopa. La Roja, en el bombo 2, se cruzará con un grande.

0
España, a evitar a Inglaterra en el sorteo de la Euro

La Selección por fin conocerá a sus rivales en la Eurocopa de Inglaterra que disputará en el verano de 2022. Este jueves, a las 18:00 (Teledeporte), se procederá al sorteo en Manchester de la fase final de la Eurocopa. Las 16 selecciones clasificadas van a descubrir su destino.

La Roja (con el sexto coeficiente) no parte como cabeza de serie en dicho torneo. Está englobada en el bombo 2, por lo que se cruzará con un grande. Inglaterra (anfitrión de la cita europea) Holanda, Francia y Alemania son sus máximos peligros. Uno de ellos será su rival. En este caso, y jugando en casa, las inglesas se postulan como la gran amenaza para España. A pesar de que las otras selecciones del 'bombo de la muerte' están mejor posicionadas en el ránking FIFA. A las que sí evitará España será a Suecia, Noruega e Italia, puesto que también parten en el Bombo 2.

La Eurocopa por fin llega. Después de un año de retraso por el covid, el fútbol femenino de selecciones volverá a lucir en el viejo continente. Del 6 al 31 de julio las 16 mejores mostrarán su fútbol en los 31 partidos repartidos por toda Inglaterra. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a los cuartos de final de la Euro. España, independientemente de los rivales de la fase de grupos, debería pasar esa eliminatoria sin dificultad.

El equipo de Vilda sueña con estar el 31 de julio en Wembley luchando por el título. A priori, Holanda es una de las candidatas. Las Oranjes son las actuales campeonas de Europa (Eurocopa de Holanda, 2017) y también subcampeonas del mundo (Mundial de Francia, 2019).  En el lado contrario está Irlanda del Norte, que se clasficó por primera vez en su historia tras ganar en la repesca a Ucrania. En esta Eurocopa, se estrenará el uso del VAR y los premios serán mayores. Si en la última en 2017, fue de 8 millones de euros la cantidad para el ganador, en 2022 será de 16 M€. Otro buen impulso para una modalidad que está en alza.

Los bombos del sorteo:

Bombo 1

Inglaterra, Holanda, Francia, Alemania

Bombo 2

Suecia, España, Noruega, Italia

Bombo 3

Dinamarca, Bélgica, Suiza, Austria

Bombo 4

Islandia, Rusia, Finlandia, Irlanda del Norte