Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

El rey del empate

El Zaragoza ha igualado el récord histórico del fútbol profesional español de ocho empates consecutivos en una misma temporada del Mallorca, el Orihuela, el Badajoz y el Leganés.

Zaragoza
El Zaragoza ha enlazado ya ocho empates. El séptimo fue contra la Ponferradina con este once: Cristian Álvarez, Eguaras, Jair, Nieto, Narváez, Álvaro Giménez -en la fila de arriba-, Vada, Fran Gámez, Francé
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Real Zaragoza, tras el 1-1 de ayer en Montilivi, ha igualado el récord histórico del fútbol profesional español de empates consecutivos en Liga en una misma temporada del Mallorca, el Orihuela, el Badajoz y el Leganés. Todos ellos elevaron la cifra hasta ocho y tuvieron esta racha en Segunda División. En Primera, el récord son los siete del Burgos en el inicio del curso 1978-79, que también empató sus dos últimos partidos de la anterior campaña.

El primer equipo que encadenó ocho empates fue el Mallorca en la temporada 1973-74. Entre la 10ª y la 17ª jornada, con César Rodríguez en el banquillo, firmó tablas con el Valladolid, el Tenerife, el Burgos, el Sevilla, el Levante, el Cádiz, el Hércules y el Sabadell. Finalizó el curso en 11ª posición.

El segundo fue el Orihuela en la campaña 1990-91, que entre la 26ª y la 33ª jornada y bajo la dirección de Tomeu Llompart empató contra el Rayo Vallecano, el Las Palmas, el Bilbao Athletic, el Deportivo, el Avilés Industrial, el Figueres, el Sabadell y el Albacete. Finalizó quinto, pero terminó sufriendo un descenso administrativo. Hay que recordar que en estos dos primeros casos las victorias aún sumaban dos puntos, por lo que el empate no penalizaba tanto como en la actualidad.

El tercero en orden cronológico fue el Badajoz en el curso 1997-98, entre la cuarta y la undécima jornada: Extremadura, Numancia, Logroñés, Sevilla, Atlético B, Leganés, Alavés y Levante. Esta racha, unida a las cuatro derrotas posteriores, provocó la destitución de Miguel Ángel Lotina. El conjunto extremeño reaccionó con la llegada al banquillo de Joaquín Peiró y finalizó sexto.

El siguiente equipo que enlazó ocho empates fue el Leganés en la temporada 2003-04, por cuyo banquillo pasaron tres entrenadores: Carlos Aimar, Marchesini y Martín Delgado. Con este último firmaron tablas entre la 32ª y la 39ª jornada con el Ciudad De Murcia, el Eibar, el Tenerife, el Sporting, el Almería, el Málaga B, el Getafe y el Alavés. Los madrileños terminaron descendiendo a Segunda B.

El último en alcanzar los ocho empates consecutivos ha sido el Real Zaragoza de Juan Ignacio Martínez, que no conoce ni la victoria ni la derrota desde el pasado 5 de septiembre, en la cuarta jornada, cuando se impuso al Alcorcón por 1-2, en el que es su único triunfo del curso. Desde entonces, todo empates: Fuenlabrada (1-1), Sanse (1-1), Lugo (1-1), Oviedo (0-0), Huesca (0-0), Málaga (1-1), Ponferradina (1-1) y Girona (1-1). El próximo domingo, contra el Mirandés, podría ser el primero en alcanzar los nueve, pero pase lo que pase ya se ha ganado el título de rey del empate.