Sergio González se autodescarta para suplir a Garitano en Leganés
El entrenador, recién operado de la cadera, necesita unas cinco semanas para estar de nuevo operativo. Así se lo ha comunicado al Leganés y al Huesca, también interesado.
Sergio González se ha autodescartado para ser nuevo entrenador del Leganés dentro de las conversaciones que ya está manteniendo el conjunto pepinero con potenciales candidatos a un relevo de banquillo. Asier Garitano sigue siendo preparador de los blanquiazules, pero en Butarque han tomado la decisión de iniciar un proceso de cambio cuyos plazos dependerán de cuán rápido se encuentre ese sustituto. La decisión, por ahora, parece firme. Incluso en caso de victoria en Almería, partido al que, salvo sorpresa, dirigirá todavía el de Bergara.
Operación de cadera
En ese diálogo Sergio ha comunicado al club pepinero (también lo ha hecho con el Huesca, otro de los interesados para su fichaje) que no se encuentra en condiciones físicas reales de poder asumir los mandos de cualquier equipo. Recientemente ha sido operado de cadera y está en un proceso de rehabilitación que limita mucho sus movimientos. Necesita, mínimo, un periodo de cinco semanas más para poder estar en condiciones, para moverse con normalidad.
Ante este panorama, Sergio prefiere ser honesto y no aceptar ninguna oferta de trabajo, por atractiva que ésta pudiera parecer. En estas condiciones, cree el catalán, no puede ponerse a los mandos de ninguna sesión de entrenamiento o dar órdenes en el banquillo. Y, obvio, no puede pedir a equipos con urgencias como el Leganés o el Huesca esperar esas cinco semanas a que ya esté en unas mínimas condiciones y sea alta para trabajar.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Así se lo ha transmitido el propio Sergio a los responsables de entablar contactos con los potenciales candidatos a un cambio de banquillo que, por cierto, al preparador le parecía atractivo. Por potencial de plantilla y posibilidades deportivas. En todo caso, el técnico no se cierra a, una vez recuperado, asumir nuevos proyectos, especialmente en Primera, sin descartar vías atractivas en Segunda.
El resto de opciones
Con la salida de Sergio de la terna de candidatos, el Leganés se queda sin uno de sus principales opciones para realizar el cambio de banquillo. A partir de ahí, ya se manejan planes alternativos. Francisco es otro de los técnicos que más gusta. Juanfran García (ex de Lugo) o García Pimienta (ex de Barça B) figuran en una terna con bastante más nombres, pero como opciones por ahora algo más rezagadas. El casting continúa mientras Asier Garitano continúa dirigiendo a los suyos ante lo que parece una salida sin opción de marcha atrás. Panorama complejo para un club que afronta su crisis más complicada en casi la última década.