NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Borja Garcés entrena en una sesión con charla de Garitano

Los diez primeros minutos de la tarde se han dedicado a un corrillo con toda la plantilla, lesionados incluidos, presentes. El delantero no ha sido apartado pese a su indisciplina.

Actualizado a
Borja Garcés entrena en una sesión con charla de Garitano
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Borja Garcés, delantero del Leganés, se ha ejercitado este lunes con normalidad en la primera sesión posterior a que su técnico, Asier Garitano, revelara que el pasado sábado cometió un acto de indisciplina acudiendo a la boda de su hermano en Melilla sin permiso, ni del club, ni del propio entrenador. El ariete melillense ha formado parte del trabajo durante los 15 minutos a puerta abierta que el club ha dejado observar a la prensa.

Con una afluencia de medios mayor de lo habitual, la tarde ha empezado con la visita de Martín Ortega, director general, y Txema Indias, director deportivo. Ambos han llegado poco antes de las 4 de la tarde y se han marchado pasado unos 20 minutos. Después, ya sobre el verde, la sesión se ha inciiado con un corrillo de unos diez minutos de duración en el que Asier Garitano, de espaldas a la tribuna de prensa, se ha dirigido al grupo. Por momentos parecía que hablaba también dirigiéndose a un Borja Garcés que no ha participado. Tampoco lo ha hecho ningún otro integrante presente del círculo, jugador o miembro del cuerpo técnico.

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El grupo estaba compuesto por todos los jugadores, incluidos los canteranos que Garitano ha llamado para completar el entrenamiento (Javi Rubio, Naim, Alba, Joserra y Cisse) y, sobre todo, los lesionados. A saber: Bustinza, Quintillà, Doukouré, Avilés, Sabin Merino, Yoel Bárcenas, Jon Bautista y Fede Vico. Éste último no había formado parte del elenco de bajas antes, pero sí presentaba molestias en losúltimos partidos. Lo normal es que pueda volver a ejercitarse con el grupo en los próximos días. Sólo Omeruo, también lesionado, se ha ausentado de la charla a pie de césped.

Una vez concluida la conversación, el entrenamiento ha comenzado dirigido por Miguel Pérez, el preparador físico. Asier Garitano, tras el inicio del trabajo, se ha quedado charlando durante cerca de 10 minutos con Unai Bustinza, capitán del Leganés. Cabe recordar que la situación del técnico de Bergara es muy delicada. El club ya ha comenzado la búsqueda de un relevo que podría producirse esta semana antes del partido del Almería.

En Butarque asumen que la necesidad de un cambio es imposible de evitar y sólo el tiempo en el que se tarde en llegar a un acuerdo con los posibles relevos será el que decida si el adiós de Garitano del club del que es leyenda se materializa antes o después de la complicadísima visita al líder, el Almería, partido en el que se podría ir con diez bajas: además de los ocho lesionados de larga duración, el sancionado Rubén Pardo y el apartado Borja Garcés… siempre y cuando no haya cambio de entrenador y el que llegue decida contar con él, opción que no se descarta.