David Raya, entre cuatro y cinco meses de baja
El guardameta del Brentford se dañó el ligamento cruzado de la rodilla izquierda durante el partido del pasado domingo contra el Leicester.
Frenazo en la progresión de David Raya. El guardameta español del Brentford, que estaba siendo una de las sensaciones de la Premier, va a estar entre cuatro y cinco meses fuera de los terrenos de juegos debido a una lesión en el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, según han confirmado el club y el jugador esta tarde. La lesión se produjo por un choque entre Raya y el canario Ayoze Pérez durante el partido que enfrentó el pasado domingo al Brentford contra el Leicester (1-2).
El jugador ha anunciado su lesión en Twitter: “Después de unos días de pruebas y escaneos con el equipo médico, estoy destrozado de decir que el domingo me dañé el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda. Lamentablemente, estaré fuera por un periodo de tiempo. El club y yo actualizaremos mi progreso durante el camino hacia la recuperación. ¡Vamos abejas!”. Sin embargo, se ha mostrado optimista: “Un revés para hacer una reaparición importante”.
Neil Greig, director médico del club, también ha mandado un mensaje esperanzador, ya que ha afirmado que “este tipo de lesión generalmente se cura bien sin necesidad de cirugía”. “David ya ha comenzado a usar un aparato ortopédico diseñado específicamente para ayudar en este proceso”, ha aclarado el club en un comunicado, donde también ha anunciado que el español podrá volver a jugar al mismo nivel antes del final de temporada.
Klopp: “Podría llevar el número 10”
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, quedó impresionado por la actuación de Raya cuando se enfrentó al Brentford hace un mes. Concretamente, elogió su juego con los pies. “El portero podría llevar el número 10. Ha puesto algunos balones increíbles”, afirmó el alemán.
De hecho, el portero español de 26 años completó durante el partido ante el Liverpool un 67% de efectividad en balones largos. Una cualidad que le ha hecho destacar en su carrera, siendo titular indiscutible en el Brentford desde que llegó en la temporada 2019-2020 procedente del Blackburn. Primero en Championship, y ahora en la Premier League.