NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Leverkusen presume de otro error del Barcelona

Iker Bravo se marchó libre del club catalán este verano. No había sitio para el internacional en el primer juvenil y se ha presentado en el Leverkusen con un golazo de chilena.

Actualizado a
El Leverkusen presume de otro error del Barcelona

Iker Bravo (1-1-2005) dejó este verano La Masía. Al delantero, según explicó Mundo Deportivo, no le convenció el plan que el club tenía para él. Internacional, esperaba que se le ofreciera un sitio en el primer juvenil del Barcelona, pero según el diario catalán, lo más fue presentarle una opción en el juvenil B. Eso no fue suficiente para convencerle. El joven decidió hacer las maletas y viajar a Alemania, donde firmó por el Leverkusen. Desde Italia también hubo interés. Pero el internacional Sub-15 y Sub-17 ha tenido que buscar acomodo en el fútbol base germano y allí no ha podido tener mejor estreno.

El Leverkusen presume de ello. Su primer gol no ha podido ser más espectacular. Una chilena al Dusseldorf. El delantero entendió que el Barcelona no apostaba por él, después de haber jugado en el cadete A, lo normal en el club catalán con los prospectos más interesantes es promocionarlos al primer juvenil, pero no era el caso con Bravo. El Leverkusen no piensa lo mismo y ya se ha entrenado en alguna ocasión con el primer equipo.

En Alemania los equipos de primer nivel se están moviendo mucho en la búsqueda de talentos foráneos. El Dortmund se lleva la fama, dado que muchas de sus apuestas terminan rápidamente en el primer equipo y han tenido éxito, pero el club del Ruhr no es el único. El Leverkusen ha dado una muestra de ello y el Barcelona podría terminar arrepintiéndose. A otro nivel, podría ser otro caso Ilaix.