Mercado de fichajes en directo: altas, bajas, renovaciones y reacciones | Última hora hoy

As.com

COMENTA

El Dortmund quiere al hermano de una de sus estrellas

Según informa Bild, el Borussia Dortmund quiere firmar a Jobe Bellingham, hermano de Jude Bellingham, actual jugador y estrella del conjunto amarillo. 

Jobe, de solo 16 años, está en la academia del Birmingham y juega como extremo derecho. Este pasó esta temporada del juvenil al sub-18 y ya ha debutado con el filial (sub-23). En los partidos disputados en su categoría ha jugado en cinco ocasiones y ha marcado tres goles. 

Jude Bellingham se pronunció sobre su posible fichaje. "Sería un sueño para mí, pero depende de él. No le quiero presionar, pero definitivamente no va a jugar en el Schalke", aseguró en el postpartido dejando un recado para el gran rival del Dortmund. 

Oficial: Ambriz deja de ser entrenador del Huesca

La SD Huesca ha decidido de Nacho Ambriz como entrenador y también de su cuerpo técnico. Ya trabajan en su sustituto. Este es el comunicado oficial del club. 

Comunicado oficial del Huesca

El Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Huesca ha decidido relevar a Nacho Ambriz y a su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que llegaron al inicio de la presente temporada. 

Desde la entidad oscense se le desea mucha suerte en su futuro profesional y agradece y valora su profesionalidad e implicación con el club.

 

Lacazette entra en la agenda del Newcastle

El Newcastle United quiere dar un golpe de timón a su temporada. Tras el cambio de propiedad y la búsqueda de nuevo entrenador y director deportivo, el club también ha arrancado la búsqueda de una estrella que relance sus opciones de permanencia.

Según Daily Mirror, Lacazette es el próximo objetivo. El francés acaba contrato este junio y el Arsenal afrontaría la última ventana en la que puede ser traspasado. Este diario asegura que no parece que vaya a renovar y el Newcastle aparece como destino apetecible. También afirman que el West Ham está en esta pelea por su contratación.

Dembélé es mucho mejor que Mbappé".

Gnabry, jugador del Bayern

El Chelsea deja un caramelo en el mercado

Christensen, central que acaba contrato en junio de 2022, sigue sin renovar. Ahora, según informa Goal, las conversaciones entre ambos se han estancado y todo apunta a que se podrá marchar gratis el próximo verano.

Una de las principales claves de este bloqueo es el bajo salario que ofrece el Chelsea al futbolista. Pese a su buen rendimiento y su necesidad de renovación inmediata, el club no pasa de una cantidad que le seguiría situando como uno de los peor pagados de la plantilla.

El central quiere continuar, pero espera más de la entidad. La oferta le parece insuficiente. Tras la llegada de Tuchel, le ofrecieron un año más. Ahora, incluso cuatro con opción a un quinto. Pero siempre con el salario relativamente bajo en comparación a sus compañeros.

A día de hoy, Christensen es considerado uno de los mejores centrales de la Premier League. Pero el Chelsea tiene también sobre la mesa las renovaciones de Chalobah y Rudiger y parece que el danés es su última prioridad. Entre tanto, Raiola ofrece a De Ligt y sigue abierta la vía Koundé.

INGLATERRA

Motín en el United

Más información desde Manchester: el United no se fía de Antonio Conte.

Tengo 34 años y me queda uno de contrato en el Atlético. Valoro tanto el esfuerzo que he hecho para estar en lo máximo del fútbol y dejar una buena imagen, que si vuelvo al fútbol sudamericano con 36 o 37, la gente me va a exigir como si tuviera 27 o 30. Y si no puedo rendir a ese nivel, prefiero tratar de evitar que digan que no corro como antes o que no hago los mismos goles.  Para no dejar esa imagen prefiero seguir disfrutando en otro lado, donde la condición física me dé hasta donde me dé. Que pueda seguir disfrutando del fútbol sin esa presión que sentís en Sudamérica, que es más que en Estados Unidos, Asia o en donde quieras disfrutar con 37 años".

Luis Suárez, en ESPN Brasil
Kessié

Línea dura con Kessié

La renovación de Kessié no llega y en Milan están tensos. Varios grandes están atentos a la situación del pivote, entre ellos el Madrid y el Barça, que estarían encantados de hacerse con semejante futbolista a coste cero, pues termina contrato en junio. El conjunto rossonero, ante el enquiste de la negociación, se plantea seguir una línea dura con el jugador: renovación o grada.

Así lo detalla 'Tuttosport', que indica que hay cierta división en el seno del club. Algunos barajan la opción de sacar rédito económico con una venta en enero, mientras que otros optan por el castigo más duro, que no se vuelva a vestir de corto.

Belotti

La subasta por Belotti se aplaza al verano

"Belotti no firmará la renovación", ha confirmado Ivan Juric, entrenador del Torino. El delantero de 27 años termina contrato en junio y ha decidido quiere probarse en un nuevo destino. Eso sí, todos aquellos equipo que estaban dispuestos a pelear en enero por internacional italiano tendrán que esperar, pues la subasta se aplaza al verano: "Andrea no se irá en enero, decidirá su futuro en junio", añadió Juric.

Así, el ariete, vinculado al Arsenal, el Atleti y al Sevilla, entre otros, será una auténtica 'ganga' estival. Se consuma el divorcio entre el Toro y su estrella, aunque el conjunto turinés 'saca el látigo' y no dejará que su todavía jugador haga las maletas antes de tiempo. Belotti se irá, pero tendrá que esperar. Veremos si la tensión afecta al rendimiento del futbolista...

Coady

El Newcastle le echa el ojo a Conor Coady

Muchos nombres han pasado por la pasarela de rumores de St. James' Park desde que el consorcio saudí se hiciera con el Newcastle. Muchos parecían quiméricos y otros serían fichajes de campanillas, pero también hay alguna incorporación 'terrenal'. Según 'The Sun', las urracas querrían cortar su sangría defensiva en enero haciéndose con Conor Coady, capitán del Wolverhampton. Sacar al central del Molyneux Stadium costaría, añade el tabloido, algo menos de 25 millones de euros.

Coman

Siguen las nubes en el futuro de Coman

El Bayern tiene una patata caliente con el futuro de Kingsley Coman. Quieren renovarle y el jugador quiere quedarse, pero no a cualquier precio. De ahí que el tiempo apremie. Acaba contrato en 2023 y las posturas están lejanas, tal y como señala 'Kicker'. El club tiene una negociación complicada por delante y, si no hay acuerdo antes de verano, es bastante factible que se busque la venta el verano próximo.

En Múnich ya tuvieron bastante con un 'caso Alaba', de ahí que prefieran una operación similar a la de Thiago Alcántara: el español, con un año de contrato por delante y sin intención de renovar, fue vendido al Liverpool por 30 millones. Además, al internacional francés de 25 años se le han complicado los minutos, puesto que el elevado nivel de Gnabry y Sané le hacen perder fuerza a la hora de negociar, ya que no cuenta con el cartel titularísimo para Nagelsmann.

Kjaer, cerca de renovar

El defensa danés Simon Kjaer estaría muy cerca de cerrar su renovación con el Milan. Según el periodista Nicolò Schira, el club rossonero confía en anunciar en las próximas semanas la ampliación del contrato del central, nominado al Balón de Oro, hasta 2023, con opción a un año más.

¿Saldrá cara la humillación a Solskjaer?

El Manchester United recibió un severo correctivo en Old Trafford, un 0-5 que, por momentos, parecía que iba a ser mucho peor (0-4 al descanso). La cara y la frustración de jugadores y Solskjaer era palpable. Incluso si Alex Ferguson, en la grada, no podía contener la incredulidad y desesperación. El técnico noruego reconoció tras el choque que era su peor momento desde que está en el banquillo mancuniano, pero, aunque desde el club se ha mostrado confianza en él, en Inglaterra han cargado duramente contra él.

"Este resultado es sísmico y Solskjaer está ahora en el territorio de Moyes, Van Gaal y Mourinho, al ver de cerca el despido... El Manchester UNited es un club roto y la amenaza al futuro del entrenador es real", señalan desde el 'Daily Mail'. "El Manchester United necesita un mejor entrenador... Solskjaer nunca será Klopp, Guardiola o Tuchel", señaló Jamie Carragher, en 'Sky Sports'.

Bellingham

El Dortmund no quiere perder también a Bellingham

El Borussia Dortmund se ha resignado a perder a Haaland el próximo verano, pero no quiere perder más talento. Es por eso que desde el club aseguran que el inglés se quedará en el equipo. Hace un año, Hans Watzke, director deportivo de los alemanes, dijo que Jude "se quedará aquí mucho tiempo, seguro", y a día de hoy siguen insistiendo en la misma idea, según informa Fabrizio Romano. Además, el jugador, que está mejorando a pasos agigantados, está feliz, por lo que no piensa en un cambio de aires.

Chalobah

El Chelsea aleja a Koundé

Trevoh Chalobah estaría muy cerca de cerrar su renovación con el Chelsea. Según el periodista Adam Newson, el conjunto londinense quiere ampliar la vinculación al canterano, que se ha afianzado esta temporada en el primer equipo con grandes actuaciones. Esta renovación alejaría a Koundé del Chelsea, ya que Chalobah comparte posición con el central francés, que fue uno de sus grandes deseos en el pasado mercado estival.

El Wolfsburgo despide a van Bommel

El exjugador neerlandés, Mark van Bommel, ha sido destituido como técnico del Wolfsburgo. El conjunto alemán había comenzado bien la temporada, con cuatro victorias consecutivas en Bundesliga, a pesar de la temprana eliminación en DFB-Pokal ante un equipo de cuarta división. Desde entonces, no han vuelto a ganar. 3 empates y 5 derrotas, la última en casa ante el Friburgo, han provocado la marcha del neerlandés.

Inglaterra pone el foco en el último diamante de la MLS: Pepi 

Según el 'Mirror', Ricardo Pepi, delantero del FC Dallas de la MLS, está atrayendo los focos de muchos clubes en Inglaterra. El punta de solo 18 tiene detrás a Liverpool, Manchester United, Brentford y Brighton and Hove Albion. 

Buenos días y bienvenidos al Diario AS. Sigue en directo las últimas noticias sobre el mercado de fichajes hoy 25 de octubre: altas y bajas sorprendentes, renovaciones, reacciones...

.