NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Motín en el United

El United acumula cuatro partidos sin ganar en la Premier y parte del vestuario ve a Solskjaer incapaz de reconducir la situación. Ya se habla de despido...

Actualizado a
Motín en el United

El Manchester United tardó menos de cuarenta y cinco minutos en comprobar las diferencias que hay entre lo que son y lo que quieren ser. En cuanto un claro candidato a la Premier League se ha enfrentado a los diablos rojos, el equipo de Ole Gunnar Solskjaer ha quedado señalado. A pesar de haber confeccionado una plantilla repleta de estrellas ofensivas, incluso de iconos del club que aseguran rendimiento, la realidad es que la adaptación de todos sus futbolistas todavía no es coral. El Manchester United son dos equipos en uno: los que atacan, capaces de ganar partidos por sí mismos, y los que defienden, incapaces de aguantarlos salvo De Gea. Pero apenas tienen conexión entre ambos, lo que aprovechó el Liverpool para endosarle una goleada histórica por 0-5 en Old Trafford y poner en peligro el futuro de Solskjaer en el banquillo. Se viven horas convulsas en el equipo de Mánchester, con parte del vestuario del United pensando que Solskjaer no puede encauzar el rumbo y la directiva, según el Manchester Evenening News, meditando ya el despido del entrenador antes del partido del sábado contra el Tottenham.

Uno de los más críticos con el momento del United fue Jamie Carragher, comentarista de Sky Sports: "No está al nivel de otros entrenadores como Jürgen Klopp, Pep Guardiola o Thomas Tuchel. Ellos tienen años de experiencia ganando grandes títulos, Ole no tiene eso. Solskjaer no ganará una liga o una Champions como entrenador del Manchester United, no es el técnico adecuado si quieres llegar al siguiente nivel", explicó sobre la necesidad de una nueva cara que lidere al equipo. El propio Solskjaer reconoció que han "tocado fondo".

En el periódico británico The Guardian, además de la poca cohesión entre el entramado defensivo y el ofensivo, se señala el poco trabajo de Cristiano en la presión del rival como uno de los motivos que más pesan para que el equipo esté partido: "No debe tener una plaza garantizada como titular contra los grandes rivales". El baile de nombre de entrenadores es total. Antonio Conte es el que asoma con más fuerza. Incluso el Guardian reconoce que estaría dispuesto a entablar conversaciones, aunque el Telegraph desliza que en la directiva no se llega a confiar del todo en el ex del Inter. También cuenta que una parte del vestuario ya no cree en los métodos de Solskjaer y quiere su destitución.

El Manchester United acumula cuatro partidos sin ganar en la Premier League –tres derrotas y un empate– y su diferencia con respecto al Chelsea, líder de la clasificación, ya se va hasta los ocho puntos. "En cuanto se han enfrentado a un buen equipo, han sido desmantelados, hechos trizas", dijo Gary Neville después del partido, aunque no quiso opinar sobre la posibilidad de reemplazar a Solskjaer, en cuyo horizonte si no hay despido aparecen tres duelos que marcarán su futuro: Tottenham (fuera), Atalanta (fuera) Manchester City (casa).