NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Aviso a Haaland y Mbappé: "En el Barça quizás no estarían cómodos"

Albert Ferrer ha concedido una entrevista al 'Mirror' y no tiene claro que el noruego y el francés sean el tipo de delantero que necesita el conjunto azulgrana.

Aviso a Haaland y Mbappé: "En el Barça quizás no estarían cómodos"
Alex GrimmGetty Images

Mbappé y Haaland, Haaland y Mbappé. Sus carreras están llamadas a ir de la mano, puesto que opositan al trono doble que Cristiano Ronaldo y Messi dejarán vacante con su retirada. Varios son los equipos que suenan como destinos futuros para ambos, con Real Madrid y Barcelona entre ellos. En este contexto, Albert Ferrer, exdefensa azulgrana que pasó también por la Premier (Chelsea), ha analizado las operaciones en clave Barça, en una entrevista al Mirror.

"Creo que el Barcelona puede luchar por títulos incluso ahora, pero pienso que necesitan un delantero para marcar la diferencia. Si miras a los grandes clubes, la mayoría de ellos tienen a un delantero top que marca 20 goles cada temporada y eso es algo que el Barça echa de menos. Veremos cómo va Memphis, pero no es un '9' de verdad. No olvidemos que el Barça perdió a Messi y a Suárez en dos años", comenzaba.

"Es una media de 50 goles por temporada. Para ganar de manera realista necesitan un delantero top", añadía. En estos momentos, los delanteros centro puros con los que cuenta Koeman son Luuk de Jong y un Agüero que acaba de volver de lesión. El neerlandés sigue a cero y, aunque el argentino mojó en el El Clásico, para el Chapi hace falta algo más.

Las condiciones a valorar

Eso sí, Ferrer entiende que hay que hilar fino a la hora de fichar y tener en cuenta todos los condicionantes, no solo el precio del futbolista. "Pero deben considerar la manera en que juegan. Siempre tienen sobre el 70% de la posesión, y eso significa que el rival espera atrás y no deja espacios. No digo que Mbappé y Haaland no encajarían, pero quizá no jugasen un fútbol con el que se sintieran cómodos. Necesitan un delantero, pero hay que prestar atención al tipo de delantero que hace falta, considerando las circunstancias y la filosofía del club", finalizó.