NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La pólvora del Deportivo se empieza a mojar

El Deportivo se quedó a cero en Santander por primera vez en la liga. En las cuatro primeras jornadas marcó diez goles; en las últimas cinco, solo cuatro.

Actualizado a
El momento en el que Parera detiene el mano a mano frente a William de Camargo en el Racing-Deportivo.
Nacho Cubero / Diario As

El Deportivo llegó a El Sardinero presumiendo de ser el único equipo de las tres primeras categorías del fútbol español que había marcado en todas las jornadas. Ocho partidos consecutivos viendo puerta que se cortaron ante el Racing después de empatar a ceros, algo que pudo ser diferente si William de Camargo acertase en un claro mano a mano. Pero al margen del error del brasileño, lo cierto es que a los de Borja Jiménez se les empieza a mojar la pólvora. En los cuatro primeros encuentros los blanquiazules anotaron diez goles: Celta B (5-0), Tudelano (0-1), Calahorra (0-3) y Badajoz (1-0). Mientras que en los últimos cinco solo han logrado cuatro: Uniostistas (2-1), SD logroñés (1-1), Real Unión (2-1), Sanse (1-0) y Racing (0-0).

El bajón anotador de los blanquiazules es complicado de analizar. Por un lado, hubo partidos con multitud de ocasiones de gol (SD Logroñés y especialmente Real Unión) y los delanteros están respondiendo globalmente. Quiles y Miku llevan cuatro tantos cada uno, mientras que Noel aportó otros tres. En total, 11 de los 14 goles que acumula el Deportivo han llevado la firma de sus atacantes. Miku logró su último gol hace dos jornadas (Sanse), Noel hace tres (Real Unión) y Quiles es el que atraviesa una sequía más larga con una racha de cinco encuentros consecutivos sin ver puerta.

Dos partidos con puerta a cero

En la parte positiva se sitúa la solidez del equipo en las dos últimas jornadas, en las que no encajó ningún gol. Ian Mackay comenzó la temporada dejando su portería a cero en los cuatro primeros partidos, pero en los tres siguientes recibió cinco tantos. Ante el Sanse (1-0) el Deportivo volvió a blindarse, algo que repitió el pasado domingo en El Sardinero. Esta nueva racha imbatido ha hecho que Mackay se sitúe de nuevo como el portero menos batido junto al racinguista Parera. El meta coruñés ha dejado su portería a cero en seis de las nueve jornadas.