NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mirandés MRD
1
Iñigo Vicente 71' (p)
Almería ALM
4
Dyego Sousa 4', 22', 52',Arnau Martínez 25'
Finalizado

MIRANDÉS - ALMERÍA

Dos dinámicas contrapuestas se ven las caras en Anduva

Mientras el Almería busca recuperar el liderato de Segunda, los rojillos quieren volver a ganar en su feudo donde han tropezado en los cuatro últimos partidos.

Actualizado a
El Mirandés quiere volver a ganar en su estadio. No lo hace desde la cuarta jornada.
CD Mirandés
Ampliar

El Mirandés recibe al Almería con la necesidad de superar el bache que le persigue en Anduva (sigue el partido en directo en AS.com). En menos de 72 horas, los rojillos afrontan una nueva cita en casa donde buscarán un triunfo que devuelva la moral a la tropa de Lolo Escobar. No habría mejor forma de romper la negativa dinámica que ante uno de los 'cocos' de la categoría, aunque el conjunto jabato es consciente de la dificultad que entraña doblegar a los rojiblancos, muy sólidos tanto a domicilio como en el estadio Juegos del Mediterráneo.

Se esperan rotaciones en el seno rojillo dado el alto volumen de partidos. Además, el técnico extremeño parece no dar con la tecla de un once inicial de garantías. El equipo sigue haciendo aguas en defensa, un aspecto del juego que debe cimentarse desde la parcela ofensiva. El Mirandés sigue viendo puerta con cierta facilidad, pero por el contrario es una de las escuadras que más goles recibe (16 en 11 partidos).

Escobar exige máxima concentración a sus pupilos con el objetivo de sacar un resultado positivo de un exigente compromiso. Iago López podría regresar a la banda derecha, al igual que el central italiano Capellini al eje de la zaga. Todo hace indicar que Camello regresará a la punta de lanza tras superar las molestias físicas que le impidieron ser de la partida en la anterior jornada.

Por su parte, al Almería apenas le dio tiempo a disfrutar del liderato tras la victoria del Eibar en la noche del viernes. Los de Rubi tienen hoy una nueva oportunidad de regresar a lo más alto de la tabla y para ello se antoja fundamental comprobar cómo se han recuperado los rojiblancos tras el exigente duelo del jueves, que acabó con Juan Villar en el hospital y otros jugadores con molestias, caso de Babic o Samu Costa.

El técnico visitante realizará varias modificaciones en el once, empezando por la defensa, donde Martos tiene muchas papeletas para regresar a la alineación ocho jornadas después, disputándose un puesto con Chumi, si bien no se descarta la presencia de los dos a la vez dependiendo de cómo haya recuperado Carriço. Quién sí será novedad segura es Pozo, aunque está por ver si lo hará como lateral o como extremo. Otros dos nombres propios son los de Appiah y Puigmal: el inglés y el catalán realizaron notables actuaciones hace tres días saliendo desde el banquillo y Rubi podría premiarlos. La presencia de Robles en la foto inicial para refrescar la medular es otra opción.

Sea con las piezas que sea, el técnico vilasarense busca un Almería reconocible y mandón fuera de casa, donde ya ha conseguido nueve puntos, gracias a su decena de goles, la mejor cifra de su historia fuera de casa analizado el primer cuarto liguero. En esa nueva búsqueda del liderato se antoja fundamental corregir los graves errores defensivos, como los que propiciaron los dos últimos tantos encajados.

Claves del partido

- Una final: Lolo Escobar quiere que su equipo afronte el duelo como si fuese el último de la temporada. Sus jugadores deben dar el 100% para superar al líder.

- Recuperación: Jugadores como Babic o Samu Costa se retiraron el jueves con molestias. Resta por ver cómo han evolucionado.

- Menos errores: Las pérdidas y los fallos defensivos están siendo un hándicap para el Mirandés que necesita mejorar cuanto antes en esta faceta.

- Dinámica goleadora: Con 21 goles a favor, la UDA es el máximo goleador del campeonato y también el Almería más goleador de su historia tras once jornadas.

Ases a seguir

Camello. El delantero comenzó con buen pie su etapa en el Mirandés. Lleva varios partidos sin marcar y busca ver puerta de nuevo.

Sadiq. El de Kaduna regresa a escena tras su excelsa actuación el jueves. Suma siete tantos y tres asistencias.

Altas y bajas

Mirandés: García de Albéniz continúa en pleno proceso de recuperación.

Almería: Buñuel, Robertone, Ramazani y Villar son bajas por lesión.

Declaraciones previas

Lolo Escobar, entrenador del Mirandés: "Afrontaremos el partido como si de otra final se tratase. Quizá ante el Girona no se sintió eso. Tuvimos diez minutos, del 25 al 35 de la primera parte, en los que estuvimos muy mal a raíz del primer gol. Eso no puede pasar. Fue un momento malo donde recibimos demasiado peligro"

"Queremos jugar faltándoles al respeto todo lo que podamos y más porque, si miramos que bueno es Sadiq, se pasa el partido y tú te minimizas. Queremos sacar nuestra mejor versión, pero debemos reproducir nuestro modelo de juego cuantos más minutos mejor y hacer una presión lo más fuerte posible para robar el balón. Ser ambiciosos"

Rubi, entrenador del Almería: "La prioridad es jugar con aquellos que estén al 100%. Vamos a valorar hasta el último momento como están los futbolistas y luego decidiremos, aunque no estén en su posición natural, pero mejor eso que al 70%"

"El Mirandés destaca por su facilidad goleadora, tiene jugadores descarados, con desparpajo, rápidos arriba. Hacen partidos abiertos y quizá encajen un pelín de más, pero en Anduva se sienten muy a gusto. Lo que me gusta del tipo de rival es que nos ha servido mucho la semana de entrenamiento porque nos enfrentamos a la segunda plantilla más joven de la Liga con una idea de juego parecida a la Real. Muchas cosas nos van a servir, pero en Anduva se pasa mal"

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
10 15 11 3 6 2
11 15 11 3 6 2
12 14 11 4 2 5
13 14 11 3 5 3
14 13 11 3 4 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 22 11 7 1 3
2 21 11 6 3 2
3 21 11 6 3 2
4 19 11 5 4 2
5 18 11 6 0 5