Dyego se viste de Sadiq para devolver el liderato al Almería
El delantero brasileño salió ovacionado de Anduva tras su exhibición ante el Mirandés. Los rojillos hicieron un partido para olvidar. Íñigo Vicente maquilló el marcador.
En el fútbol como en la vida, si no luchas por cada balón y eres intenso en cada acción, cualquier rival te pasa por encima. Y el Mirandés no sacó a relucir ese repertorio en una primera mitad para olvidar. El Almería se impuso con autoridad y sin contar de inicio con el nigeriano Sadiq (1-4). Ambos técnicos apostaron por las rotaciones dado el alto volumen de partidos a disputar durante el presente mes. El cuadro indálico monopolizó el dominio del balón en los primeros compases. Avisó Pozo con una internada por banda izquierda que no encontró rematador en boca de gol.
El tanto llegó muy pronto para situar de nuevo al Almería en el liderato. A los cinco minutos, Dyego Sousa aprovechó el perfecto pase entre líneas de Portillo para batir por bajo a Lizoain (0-1). Solo existía un equipo sobre el césped. De nuevo el delantero brasileño perforó la portería tras el servicio de Centelles, que ganó con facilidad la línea de fondo (0-2). No había reacción por parte rojilla y el Almería creaba peligro cada vez que llegaba al área.
A los 26 minutos, el marcador ya reflejaba un rotundo 0-3. Arnau cruzó la pelota al fondo de la red, pese a la estirada de Lizoain, para marcar el tercero. Lo que más reclama siempre la grada de Anduva no se vio reflejado en el césped. Un equipo sin intensidad ni actitud mostró aún más sus carencias en una primera parte para olvidar. Y con silbidos fueron despedidos los jugadores de Lolo Escobar al descanso.
Gelabert e Íñigo Vicente saltaron de inicio en la segunda mitad. Mejoró el cuadro rojillo con los cambios, pero en defensa siguió por los mismos derroteros. Portillo encontró a Dyego Sousa en el área y el atacante carioca anotó su ‘hat-trick’ particular (0-4). El Mirandés trató de recortar diferencias con disparos de Íñigo Vicente y Camello desde la frontal, que se marcharon ligeramente desviados. Sadiq saltó al campo en sustitución del ovacionado por la grada local, Dyego Sousa.
El conjunto jabato maquilló el resultado. Pozo derribó a Íñigo Vicente y el propio jugador vizcaíno marcó la pena máxima pese a que Fernando adivinó el lugar del lanzamiento (1-4). El Almería contuvo las acometidas finales del Mirandés por recortar aún más la diferencia. Con este marcador, los de Rubi recuperan el liderato, mientras que el equipo rojillo encadena su quinto tropiezo consecutivo en Anduva. Además ha encajado 20 goles en 12 partidos.
- 13 Lizoain
- 20 Iago López -
- 4 Anderson Arroyo -
- 5 Odei
- 2 Sergio Carreira
- 23 Oriol Rey
- 8 Victor Meseguer
- 15 Riccardo Capellini (45') -
- 24 Sergio Camello (64')
- 14 Brugué (45') -
- 9 Hassan (75')
- Banquillo
- 7 César Gelabert (45')
- 11 Simón Moreno (64')
- 27 Ramón Juan
- 28 Unai Rementeria
- 22 Rodrigo Riquelme (75')
- 17 Alejandro Marqués
- 6 Álex López
- 10 Iñigo Vicente (45')
- 21 Letic
- 13 Fernando Martínez
- 3 Iván Martos (79')
- 21 Chumi
- 17 Pozo (79')
- 20 Álex Centelles
- 8 Portillo
- 6 César De la Hoz (64')
- 30 Samuel Costa
- 26 Arnau Martínez
- 31 Arvin Appiah (65')
- 11 Dyego Sousa x3(58')
- Banquillo
- 10 Curro (64')
- 23 Carriço
- 1 Makaridze
- 33 Diego Lázaro
- 12 Juanjo (79') SC
- 28 Raúl Caballero
- 16 José Carlos (65')
- 15 Akieme
- 9 Sadiq (58')
- 14 Javi Robles
- 22 Srdan Babic (79') SC
- 35 Aitor Puñal