Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Rubi los tiene enchufados

El técnico del Almería ha recuperado a jugadores como Carriço, Puigmal o Appiah con un papel menor hasta hace unas semanas y ahora importantes.

Almería
Rubi, técnico del Almería.
Carlos BarbaDIARIO AS

Sin las rotaciones extremas que llevó a cabo José Gomes la pasada temporada Rubi está logrando que prácticamente la totalidad de su plantilla esté enchufada. El de Vilasar de Mar ha estado cambiando de piezas desde principio de temporada manteniendo una columna vertebral (Fernando, Chumi, Samu, Ramazani y Sadiq, uniéndose después De La Hoz). En la sexta jornada, tras perder en Ponferrada (1-0), alineó en Santo Domingo a Fernando, Pozo, Chumi, Babic, Centelles, De la Hoz, Ramazani, Robertone, Samu, Lazo y Sadiq. La apuesta le salió bien, goleando (0-4) al Alcorcón y repitiendo once la jornada siguiente.

Otro triunfo (3-1 al Tenerife) sirvió para darle continuidad a la alineación, que también se impuso en Gerona (1-2). Con tres triunfos consecutivos, no había motivos para cambiar ante Las Palmas (1-1), pero las lesiones de Robertone y Ramazani obligaron al técnico del Almería a probar otras opciones. Puigmal y Lazo fueron sus sustitutos, manteniéndose el gaditano frente al Sanse, a quien le anotó el 1-0. El ex del Manchester United no cuajó buen encuentro en Éibar, pero mostró un espléndido nivel el pasado jueves cuando peor estaba su equipo.

Junto a Puigmal, entraron también Martos y Appiah. El central tiene bastantes papeletas para ser de la partida en Anduva y el inglés dio la asistencia en el 2-1, teniendo en las últimas semanas bastantes minutos. También los había empezado a tener Juan Villar, quien acabó en el quirófano por una luxación en el hombro, y Carriço, que completó el encuentro entero ante los de Xabi Alonso. Otros jugadores como Nieto y Akieme también están teniendo un mayor protagonismo en las últimas jornadas en un Almería con cada vez más protagonistas.

Entrenamiento y vuelo a Vitoria hoy

La plantilla almeriense se ejercitará esta mañana por segunda y última ocasión antes de visitar mañana (14:00 horas) al Mirandés en un entrenamiento que será a puerta cerrada. Por la tarde, a las 17:00 horas, la expedición rojiblanca viajará vía chárter a Vitoria, donde quedará concentrada. El domingo toca almonzar muy pronto (10:30 horas), antes de viajar en carretera hasta Miranda de Ebro, donde buscará su cuarto triunfo de la temporada fuera de casa, lo qeu serviría para recuperar el ldierato tras la victoria del Éibar anoche ante el Cartagena (2-1). Resta por ver si viajarán jugadores como Babic o Samu Costa, que acabaron con molestias el encuentro frente a la Real Sociedad B.