ELCHE

Marcone, una ausencia con polémica

El medio argentino del Elche se quedó fuera de la convocatoria por primera vez por decisión técnica. Benedetto le dedicó el gol del 2-2 ante el Espanyol.

0
Marcone, una ausencia con polémica
FITO GONZÁLEZ

A Iván Marcone le ha cambiado la vida en un año. El pivote argentino ha pasado de ser un jugador capital a ceder protagonismo. De hecho, el pasado sábado, ante el Espanyol, se perdió su primer partido por decisión técnica desde que aterrizó en el Elche. Fran Escribá, con todos sus hombres disponibles, mandó a la grada a Marcone.

El argentino sintió por primera vez lo que es perderse un partido por cuestiones técnicas, aunque hace tiempo que desapareció de los planes de Escribá. Su último partido fue ante el Villarreal. Desde entonces, se quedó sin jugar ni un minuto ante Real Sociedad, Celta y Rayo Vallecano. Frente al Espanyol, estuvo en la tribuna.

Benedetto señala el dorsal 23 con sus dedos, el número de su compañero Marcone.

Marcone es un tipo con personalidad y muy respetado dentro del vestuario, sobre todo entre los jugadores argentinos. Su ausencia no pasó desapercibida para Darío Benedetto. El 'Pipa' le dedicó el gol del empate ante el Espanyol. El 2-2 fue para su compatriota. Benedetto no se escondió y en plena celebración señaló con sus manos un 2 y un 3, el dorsal '23' que luce Marcone.

Marcone agradeció el gesto de Benedetto con una storie en Instagram.

Tras el empate, el pivote, en su cuenta de Instagram, agradeció el gesto del atacante. "Gracias por el gol y por el aguante. Hermano. Lealtad", publicó Marcone con varias fotos de la celebración del gol de Benedetto y su particular dedicatoria. El cruce de declaraciones entre los dos argentinos generó cierta polémica porque ninguno de los dos parece que se siente especialmente cómodo con Escribá, sobre todo Marcone.

Pese a sus últimas ausencias, el pivote confía en reaparecer esta semana, en la que las rotaciones pueden tener protagonismo clave con Alavés y Madrid en el horizonte. No obstante, Escribá está confiando mucho en Mascarell. Gumbau también parece que ha adelantado a Marcone. El argentino espera tener minutos el martes ante el Alavés o, al menos, ir convocado. El '23' franjiverde fue fundamental el pasado curso tras disputar 33 partidos, 30 de ellos como titular. Marcone fue el quinto jugador de campo que más participó con Almirón y Escribá.