Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE 2 - ESPANYOL 2

Aprobados y suspensos del Elche: Benedetto enciende el despertador

El delantero argentino salvó el empate, entrando desde el banquillo; Pastore se estrenó como titular con una gran actuación.

23/10/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 ELCHE - ESPANYOL 
 GOL 2-2 BENEDETTO ALEGRIA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Kiko Casilla: Escribá le mantuvo en el once a pesar de las críticas. La afición le ovacionó cuando llegó a la portería y a los cinco minutos se quitó la presión con la primera parada a disparo de Raúl de Tomás. No tuvo mucho trabajo hasta el descanso. De Tomás reclamó con insistencia una acción en la recogió un balón con las manos al filo del área. Pudo hacer algo más en el primer gol y en el segundo le remataron a bocajarro. Buenas intervenciones, en la recta final, en una falta de Embarba y en un disparo de Raúl de Tomás.

Antonio Barragán: Aseado en el lateral derecho y providencial en una acción al corte en la que fue al suelo y envió al córner la acción peligrosa desde la banda izquierda. Todo ello en el primer acto. En el segundo se vio sorprendido por Pedrosa que puso el centro al segundo palo para RDT. Fue sustituido por Palacios.

Gonzalo Verdú: Fue la sombra de Raúl de Tomás con un marcaje al hombre por todo el campo. Le avisó con dos entradas fuertes para marcar el terreno. Vio la amarilla por sacar el codo en una entrada, en banda, a Pedrosa. Salió en diferentes ocasiones de su zona para protagonizar varias recuperaciones en la zona del '6'.

Pedro Bigas: Brillante como central izquierdo. Expeditivo y rápido. Bien en el desplazamiento en largo. Tras su lesión, se ha ganado el puesto en el once inicial y ya suma dos titularidades consecutivas. Fue amonestado por protestar, en el último minuto.

Johan Mojica: Tuvo de salida un par de acciones en las que quiso lucirse para defender y a punto estuvo a punto de liarla. Se asomó con peligro al campo contrario y puso varios balones con peligro. Escribá le dio todo el carril y metió a Pastore en el interior.

Fidel Chaves: Actuó en la banda derecha, a pierna cambiada, buscando la enésima metamorfosis en su posición. Y destacó, como siempre, para celebrar su renovación hasta 2024. Terminó como interior, como conductor del juego.

Omar Mascarell: Jugó unos minutos, en la primera fase del partido, mermado por unas molestias en la pierna derecha. Escribá ha sumado once cambios en las dos últimas alineaciones, pero el canario es fijo. Lo barre todo por el centro y es un apoyo continuo para sacar el balón controlado desde atrás. Fue sustituido por Gumbau.

Raúl Guti: Va a más y su progresión ha sido enorme en Primera División. Se asomó en dos acciones peligrosas, con lanzamientos de la frontal. No terminó el encuentro y entró en el carrusel de cambios.

Javier Pastore: Se lució en su estreno como titular, a pesar de su inactividad. Jugó por dentro, como interior, y aportó pausa y calidad al juego. No se escondió y se entregó hasta que las fuerzas le acompañaron. Una de las grandes noticias del encuentro.

Lucas Pérez: No tuvo demasiado protagonismo, aunque estuvo lejos del gol. Aportó mucho trabajo en la delantera, formando la pareja de Lucas junto a Boyé. Escribá le cambió en la segunda mitad por Benedetto.

Lucas Boyé: Marcó por segunda jornada consecutiva con un zapatazo, con la pierna derecha, desde la frontal del área. El conjunto de recursos técnicos es magnífico y su despliegue físico es tremendo en cada encuentro. Se ha convertido en uno de los ídolos de la grada y es intocable en el once de Escribá. Completó todo el encuentro.

Los cambios de Escribá:

Benedetto: El argentino estuvo eléctrico y lo hizo todo bien. Marcó un gol de oportunista y de tacón le dio otro, en el último suspiro del partido, a Pere Milla. Dedicó el tanto del empate a Marcone, mostrando dos y tres dedos con sus manos para representar el dorsal 23 de su gran amigo.

Gumbau: Jugó como mediocentro defensivo. Primero, por detrás de Raúl Guti. Al final, escoltando a Fidel.

Tete Morente: Le dio más profundidad por banda y tuvo muy buenos minutos partiendo desde la izquierda.

Pere Milla: Tuvo la victoria en el minuto 95, con un pase atrás de Benedetto, pero esta vez no le dio la suerte de salvador.

Palacios: Dio más llegada por la banda derecha con el partido roto.