NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Elche ELC
2
Lucas Boyé 22',Benedetto 83'
Espanyol ESP
2
Manu Morlanes 50',De Tomás 51'
Finalizado

ELCHE 2 - ESPANYOL 2

Benedetto, el antídoto contra RdT

El Elche rescata un punto después de que el Espanyol remontase de forma exprés el gol de Boyé. Diego López salva a su equipo en el descuento.

Actualizado a

Benedetto, uno de esos genios a los que les sobra calidad y coraje, frenó al Espanyol y a De Tomás. El ‘Pipa’ despertó al Elche cuando estaba muerto y rescató un punto después de que el equipo perico remontase de forma exprés el gol de Boyé y tuviese varias ocasiones para cazar su tercera victoria consecutiva. Pero Benedetto apareció en el momento justo para igualar un partido que acabó loco y que Diego López terminó siendo el héroe final con un paradón a Pere Milla en el último minuto del descuento.

Nueve segundos tardó De Tomás en disparar. Fue demasiado pronto. El punto de mira todavía lo tenía desviado, pero su momento invita a todo. Repitió en el minuto 3 y ya fue a las manos de Casilla. Más cerca. Pedrosa probó antes del 10’ y ahí desapareció el Espanyol. De la ebullición a la calma. Así, de golpe. El Elche fue ganando terreno poco a poco. Mordiendo y con calidad se acercó al área de Diego López. Fidel marcó en fuera de juego, pero ese gol espoleó más al Elche. Entonces, David López se durmió en una salida de balón y cuando despertó ya vio la pelota dentro de su portería. Boyé, el goleador silencioso, le robó la cartera y cabalgó. Armó la pierna y soltó uno de sus clásicos latigazos. Golazo y 1-0. El Elche dominaba casi al ritmo de Pastore. No sufría, pero lo hizo cuando el Espanyol cambió el ritmo tras el descanso y le metió una marcha más al partido.

Moreno sacrificó a David López y a Wu Lei y los cambios no pudieron salirle mejor. El Espanyol firmó una remontada exprés. Primero Morlanes se inventó un zapatazo desde fuera del área y dejó la estirada de Casilla en estéril. Pero el Espanyol estaba desatado y dos minutos después, apareció el de siempre. De Tomás enganchó un balón en el segundo palo tras un gran centro de Pedrosa y puso patas arriba uno de los anillos superiores del Martínez Valero, donde casi 400 pericos disfrutaban con su vitamina RdT.

El ‘killer’ perico, justo otro minuto después, casi anotó el tercero, pero Casilla le robó la gloria con una buena parada. Empezaba un partido nuevo. El Elche tenía que levantarse, pero estuvo 20 minutos noqueado. Cabrera remató al larguero y Yangel mandó a las nubes un balón franco. Benedetto, con un remate de cabeza, despertó al Elche después de no encajar el tercero de milagro. Pero el ‘Pipa’ alzó la voz, empezó a jugar y encontró el premio con un gol tras un rechace de Cabrera que golpeó sin querer en Yangel. Al final, pudo ganar cualquier, pero el Elche estuvo más tras toparse Pere Milla con Diego López en el 95'.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 11 9 2 5 2
14 10 10 3 1 6
15 10 10 2 4 4
16 7 9 1 4 4
17 7 10 1 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 15 9 4 3 2
10 13 10 3 4 3
11 13 10 3 4 3
12 12 10 3 3 4
13 11 9 2 5 2