CELTA

Coudet: "Tengo más felicitaciones de los rivales que puntos"

El entrenador del Celta considera que la crisis de su equipo se limita a los resultados. Tapia no viaja a Getafe, pero estará disponible para recibir el jueves a la Real Sociedad.

0
El entrenador argentino Eduardo Coudet, en los minutos previos al encuentro del partido entre el Celta y el Sevilla disputado en Balaídos.
MIGUEL RIOPA AFP

Eduardo Coudet ha admitido en la previa de visitar al Getafe que el Celta atraviesa "una situación incómoda", pero considera que los decepcionantes resultados celestes se deben exclusivamente a una cuestión de eficacia ante la portería rival. El Chacho ha convocado a 23 jugadores, entre ellos el lateral zurdo del filial Fernando Medrano y los canteranos Hugo Sotelo y Hugo Álvarez, para enfrentarse este lunes al cuadro azulón en el Coliseo Alfonso Pérez.

Tapia: “Supongo que después de este partido ya va a estar a disposición. Está bien, pero llegamos con los días justos. Hemos decidido no tomar riesgos”.

Getafe: “Es un equipo con un entrenador nuevo y que en el último partido tuvo clara cuál era su idea. Va a ser difícil. Es un campo difícil de por sí y un rival que siempre pone las cosas incómodas”.

Momento complicado: “Es una situación incómoda. Lo que yo veo en el campo, no lo podemos ver reflejado en los puntos. Tiene mucho que ver con las dificultades que hemos tenido para marcar goles. Desde el juego la situación es diferente, yo veo que el equipo juega bien y genera. He visto el último partido una y otra vez, y es muy difícil explicar por qué perdimos, es difícil que podamos jugar mejor. Llevamos cuatro derrotas en casa y ninguna merecida. La realidad es que no se vive de merecimientos. Cuando llegué había un panorama diferente. El equipo está bien sin tener los mejores rendimientos individuales y veo que van mejorando esas individualidades. No se pueden poner más jugadores ofensivos de los que ponemos en el campo. Tengo confianza en estos jugadores y en este grupo”.

Clasificación: “Quizás si tuviésemos tres puntos más no estaríamos tan alocados con el tema de los resultados. Estoy seguro de que, como mínimo, merecíamos esos tres puntos. No se puede echar la culpa a la suerte, pero no nos ha acompañado. Salvo en el partido con Osasuna, hemos sido superiores a los rivales. Miro los números de LaLiga y estamos arriba en casi todos los datos, pero en puntos estamos ahí abajo. De los rivales tengo más felicitaciones que puntos”.

Preocupación: “He leído que había igualado los números del entrenador que se había ido. Ahora trataré de igualar los números de Coudet desde que llegó. Mi preocupación más grande es ganar”.

Iago Aspas: “Le ha tocado vivir una situación a la que no estaba acostumbrado. Hablo constantemente con él y lo noto bien. Es una cuestión de que las cosas empiecen a salir de mejor forma. Él debe ser de esos jugadores que nunca han tenido una racha negativa como ésta. Lo único que podemos hacer es darle más cariño”.

Plan con Aspas: “Vienen una seguidilla de partidos y dependiendo cómo se den las situaciones la idea es cuidarlo. No sólo con él, sino con todos”.

Medrano: “Va a ir en la convocatoria. Fontán se ha doblado la rodilla, se trabó con el césped. No tenemos a nadie que pueda hacer la función de Galán si surge alguna dificultad”.

Convocatoria: Matías Dituro, Rubén Blanco, Coke Carillo, Hugo Mallo, Néstor Araujo, Kevin Vázquez, Jeison Murillo, Aidoo, Medrano, Miguel Baeza, Javi Galán, Fran Beltrán, Okay Yokuslu, Denis Suárez, Brais Méndez, Solari, Cervi, Nolito, Iago Aspas, Thiago Galhardo, Santi Mina, Hugo Sotelo y Hugo Álvarez.