NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Rummenigge: "En 2008 hubo ofertas muy altas por Ribéry, de España e Inglaterra"

El exdirector general del Bayern de Múnich, en 'Bild': "Esas habrían sido, con diferencia, las sumas más altas por traspasos en el fútbol mundial".

Actualizado a
Rummenigge: "En 2008 hubo ofertas muy altas por Ribéry, de España e Inglaterra"
ANDREAS SOLAROAFP

Joshua Kimmich admitió este pasado sábado que no está vacunado contra el coronavirus, alentando de esta manera la discusión en torno a las dosis para protegerse de la COVID. El último en pronunciarse al respecto fue Karl-Heinz Rummenigge, exdirector general del Bayern de Múnich, quien no dudó en apelar al rol de ejemplaridad que ocupa Kimmich en todos los aspectos. En una entrevista al diario alemán Bild, Rummenigge habló de los siguientes temas:

Kimmich: "Básicamente, lo primero que quiero decir sobre Kimmich: es un jugador de la Bundesliga que es un modelo a seguir en muchas cosas. Le conozco como gran persona, lo que también se demuestra con su iniciativa "We Kick Corona“. Me sorprendió que no estuviera vacunado. Esto ha dado lugar a un debate. En febrero de este año sugerí que sería prudente vacunar a los futbolistas a tiempo, como ejemplo para todos los demás. Me criticaron mucho. Ahora ha cambiado un poco. Lo que Joshua está haciendo es muy responsable. Quiere esperar primero a conocer los efectos a largo plazo y se hace tests cada dos días. Como modelo de conducta, seguiría siendo mejor que estuviera vacunado. Estoy convencido de que podría vacunarse en un futuro próximo. Es una persona y un jugador totalmente responsable. Podemos estar muy contentos de que forme parte de estos dos equipos en nuestro país".

El rol del Bayern: "Creo que el Bayern ha informado a sus jugadores del tema. Pero no sirve de nada si los jugadores tienen dudas. Me he vacunado porque también quiero ir al restaurante o al estadio sin tener que hacerme pruebas".

Vacunación obligatoria para profesionales: "No es un tema del fútbol, sino de la política. El hecho de que algunos de los jugadores del Bayern no se hayan vacunado ha dado lugar a un debate. Pero no debería discutirse a través del fútbol".

Dominio del Bayern en la Bundesliga: "Hay dos razones para esta supremacía, por ejemplo: en 2008 hubo ofertas muy altas por Franck Ribéry, de España e Inglaterra. Esas habrían sido, con diferencia, las sumas más altas por traspasos en el fútbol mundial. Discutimos durante mucho tiempo si podíamos rechazar tanto dinero. Al final nos decidimos: No lo haremos porque no venderemos a un jugador que es muy importante para nosotros. Luego llegó 2012: el Dortmund se proclamó campeón y nos arrebató la Pokal, perdimos la final de la Champions en el Allianz Arena. Fue uns shock. Sin embargo, desde entonces se ha producido una mejora continua a nivel nacional e internacional. En los últimos años, siempre hemos estado entre los tres mejores clubes de Europa. Últimamente el fútbol es algo que se disfruta aquí".