NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Pochettino: "El Marsella-PSG se juega más allá de los tres puntos"

El técnico argentino atendió a los medios de comunicación a poco más de 24 horas de afrontar el Clásico contra el Olympique de Marsella.

Actualizado a
Pochettino: "El Marsella-PSG se juega más allá de los tres puntos".
Xavier LaineGetty Images

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios de comunicación a poco más de 24 horas de afrontar el Clásico contra el Olympique de Marsella. El técnico argentino aseguró que el partido de mañana es especial y que los Clásicos se juegan siempre más allá de los tres puntos.

La dinámica de los dos equipos: "Cada equipo llega con su dinámica. Para nosotros, la victoria ante Angers y Leipzig nos ha hecho bien. El objetivo de estar primero en Ligue 1 y Champions de nuestro grupo está cumplido. Sabemos que es un Clásico, lo conozco bien porque lo he jugado. Creo que son partidos diferentes y que tienen su propia historia. Los momentos de forma tienen mucho que ver".

El sistema de tres centrales ante el Leipzig: "Si ustedes siguen nuestra carrera como técnicos, es un sistema que hemos utilizado como alternativa al juego, dependiendo de las características de los jugadores. Creo que las características de los jugadores nos hacen adaptarnos para que el funcionamiento sea el óptimo para poder estar cerca de los resultados positivos. Creo que contra Leipzig fue un buen cambio táctico para buscar otros registros en esas circunstancias".

El Clásico de mañana: "Creo que cada Clásico tiene su historia propia, su vida propia y sus emociones. A través de la cultura de diferentes países y diferentes equipos, creo que eso hace que cada derbi sea un partido especial. Lógicamente, un Marsella-PSG, no solamente como cada derbi, se juega más allá de los tres puntos. Ahí está el orgullo, hay un montón de emociones… Es indispensable ganar para nosotros. El derbi se juega para ganar, no se juega para otra cosa. Si se juega bien y se gana, sería perfecto. Ya sabemos muy bien lo que significa para el club de fans y lógicamente para nosotros, jugadores y el staff, es un partido especial".

Si teme ir a Marsella: "No siento temor. Sabemos que vamos a un campo hostil, deportivamente son nuestros enemigos. Yo pienso, deseo y espero, por el bien del fútbol y por el bien de todos, que no haya ningún tipo de problemas. Que se pueda jugar un buen partido de fútbol con la rivalidad que existe y, lógicamente, con las consecuencias de un partido de fútbol y que el resultado sea para quien se lo merezca al final".

Diez años sin perder el PSG en Marsella: "No, no es una motivación suplementaria. Tomamos el partido como un encuentro especial, con su historia. Los derbis se juegan siempre a la máxima intensidad. Ganar el partido es el objetivo principal. No pensamos en otros resultados ni tampoco pensamos en lo que va a pasar después de los 90 minutos de una forma negativa. Solo pensamos en una forma positiva para nosotros".

La fragilidad defensiva: "El fútbol es un deporte en el que se juega a hacer más goles que el contrario. Hace que el equilibrio por períodos de una temporada está alterado. La preocupación es mejorar cada día, más allá que la responsabilidad es mejorar cada área del equipo. Estoy de acuerdo. Quizá lo ideal como cuerpo técnico es conceder menos goles, estamos trabajando en ello, estamos cohesionando el grupo, el encuadre en un período que necesitamos trabajo para esa cohesión. Todo eso se está construyendo a través de la victorias, que son un catalizador importante para esa mejora".

Icardi: "Mauro es un jugador fuerte psicológicamente. Ha entrado con nosotros después de Leipzig. Va a estar dentro del grupo para mañana. Todo el club, desde yo al presidente o el staff hemos puesto a disposición para poder estar en un lugar en el que Mauro necesita que estemos en cada momento. Así que él está bien, está disponible para ser parte del grupo. Contento de que esté reintegrado con el equipo".

Las características del Marsella: "El OM es un equipo agresivo, vertical, que busca la profundidad rápidamente, que lleva un tiempo en construcción. Acelera rápido el juego cuando roba el balón. Es un equipo donde tienen sus virtudes y, tras analizarles, intentaremos imponerles nuestro estilo de juego y nuestra forma de jugar. Así que con sus características, como todo rival, sabemos cuáles son sus puntos fuertes".

Neymar: "Neymar está disponible para mañana".