NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Cuentas pendientes entre Sampaoli y varios jugadores del PSG

El “Pelado” se reencontrará con Ángel Di María y Leo Messi, a los cuales tuvo en la selección argentina y con los que no supo lidiar perfectamente.

Actualizado a
Cuentas pendientes entre Sampaoli y varios jugadores del PSG

El partido de mañana entre Olympique de Marsella y PSG, además de ser el clásico del fútbol francés, nos traerá varias cuentas pendientes entre Jorge Sampaoli y varios jugadores delconjunto parisino. El primero es Leo Messi y el segundo Di María, ambos bajo la dirección del actual técnico del conjunto marsellés durante el Mundial de 2018 en Rusia.

Respecto a Messi, Sampaoli tuvo tensión durante el partido contra Francia de los octavos de final del Mundial que acabó con la eliminación de la albiceleste por un ajustado 4-3. Según informó L’Équipe, ni Messi ni Sampaoli se han dirigido la palabra desde aquel encuentro, ya que muchos cuestionaron el planteamiento y las decisiones del santafesino, al que achacan la mayor responsabilidad de la derrota contra la que a la postre se convertiría en la campeona del mundo.

Sampaoli nunca ha ocultado públicamente después su admiración por Messi pese a los problemas que tuvieron en su día durante el Mundial de Rusia. "¿Mis recuerdos sobre él? Haberlo visto entrenar, haberlo visto jugar. No te enseñaré nada explicando que tiene ese pequeño extra que todos los demás no tienen. Entonces yo no lo conocí en un contexto favorable para poder aprovecharlo. Pero es eterno, y lo hace gracias a su profesionalidad y dedicación. Será un placer encontrarle en el campo, aunque sea muy complicado enfrentarnos a él”, subrayaba ayer el entrenador del Marsella en la rueda de prensa previa del Clásico.

Di María es otro de los jugadores que no llegó a entender las decisiones de Sampaoli en 2018. “Sé lo que puedo decirte, que comencé bien y terminé mal. Me dijo cosas que luego no eran ciertas. Cuando vino a verme a París, me trató como uno de los mejores. Después de un solo partido, me puso suplente en el Mundial. No me sacó a calentar contra Croacia, y ante Nigeria, vuelvo a jugar. Es una persona extraña. Se llevaba bien con todos, pero luego terminó mal con todos”. Mañana, Sampaoli intentará ganar su primer clásico con el Marsella en el partido más importante del año contra el PSG.