UD Ibiza-Eivissa EIV
3
Javi Lara 7',David Goldar 57',Nono 89'
Fuenlabrada FUE
1
Anderson 38'
Finalizado

IBIZA - FUENLABRADA

El Fuenlabrada, en cuadro, visita a un Ibiza crecido

Los celestes llevan cuatro jornadas sin ganar, mientras que los madrileños firman dos empates consecutivos aunque las sensaciones son frías.

0
El Fuenlabrada, en cuadro, visita a un Ibiza crecido
UD Ibiza

Ibiza y Fuenlabrada se enfrentan este sábado en Can Misses con el claro objetivo de recuperar las buenas sensaciones (sigue el partido en directo en AS.com). El mejor bálsamo para ello es ganar, algo que a los celestes se les ha resistido en las últimas cuatro jornadas, mientras que los madrileños llevan dos empates consecutivos.

El Ibiza debe recuperar cuanto antes su identidad. El pasado miércoles sacó un empate (1-1) frente al Valladolid en Pucela, pero el conjunto entrenado por Juan Carlos Carcedo pudo ser perfectamente goleado. No habría sido injusto. Pero el punto sumado, después de tres derrotas consecutivas, supo a oro para el bloque isleño, que quiere hacerlo aún más bueno venciendo al Fuenlabrada y, sobre todo, convenciendo, para disipar las dudas sobre el juego y la fiabilidad del equipo.

Los baleares deberán mejorar su tono defensivo para no ofrecer concesiones a un rival que tienen por encima en la clasificación, con tres puntos más sumados. Por otro lado, el Ibiza tendrá que picar mucha piedra si quiere batir a un Fuenlabrada que es un muro defensivo, sólo seis equipos han conseguido batirles esta campaña.

Los isleños, además, tendrán las bajas de Javi Pérez y Álex Gálvez, ambos por motivos físicos. La incógnita está en saber por qué once titular apuesta Carcedo para este choque, ya que en las últimas cuatro jornadas no ha encontrado el equilibrio necesario para sumar los tres puntos. Lo que sí parece claro es que futbolistas como Appin, Guerrero o Cristian Herrera, dieron en Pucela un paso adelante y esto les concede más opciones de salir de inicio en el choque de este sábado.

Los fuenlabreños, por su parte, viajan a la isla pitiusa con mal sabor de boca por un empate en el cual no dejaron ningún destello de ese equipo que venció a Cartagena y Leganés. Por ello, volver con la victoria no es la única tarea que tienen los de Oltra. Recuperar ese Fuenlabrada trabajador, vertical y de garra también es importante. Ese Fuenlabrada primero compite, luego gana y, por último, sueña.

No lo tendrán nada sencillo ya que los del Torres vuelven a tener un crisol de bajas. Ocho, ni más ni menos. Y es que a los Gozzi, Jano, Ibán Salvador y Cheick se les ha unido Kanté, Sotillos, Aldair Fuentes y Buer. Una auténtica sangría que Oltra tratará de cortar subiendo al primer equipo a tres canteranos, Blanco, Garrido y Dago, y con la vuelta de un Cristóbal imprescindible en el centro del campo azulón.

Como se puede esperar de una semana tan cargada de partidos como está, el técnico valenciano introducirá alguna modificación en el once visto en la última jornada. Mikel Iribas volverá a su lateral izquierdo; Diéguez, al centro de la zaga y Mbia, a la sala de máquinas junto a Cristóbal. Arriba Soldano y Zozulia volverán a llevar la responsabilidad del gol, pero sin las asistencias de Pedro León que, por fin, descansará y dará entrada a Arturo.

CLAVES DEL PARTIDO

La necesidad de ganar

Los isleños llevan cuatro jornadas consecutivas sin vencer. Urge volver a sumar de tres en tres para que los miedos no derriben la puerta del feudo pitiuso.

Una pólvora mojada

El Fuenlabrada tiene que mejorar su caudal ofensivo ya que los azulones no se han prodigado en ese sentido en las últimas jornadas. Además, Zozulia y Soldano todavía no se han estrenado.

Batir a la mejor defensa

Los isleños tendrán que emplearse a fondo para hacerle daño al equipo que menos goles encaja en Segunda.

Vida más allá de Pedro León

El murciano, faro de este Fuenlabrada, descansará en la vista a la isla pitiusa y los azulones deberán sobrevivir sin su fútbol hasta que ingrese al terreno de juego.

ASES A SEGUIR

Germán Parreño

Salvó al Ibiza de una goleada en Valladolid, reivindicando que es el titular en la portería de los isleños.

Arturo

Fue el mejor del Fuenlabrada en el empate ante el Amorebieta y podría sumar su primera titularidad como azulón en lugar de Pedro León.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
14 13 11 3 4 4
15 13 11 2 7 2
16 12 11 2 6 3
17 11 11 2 5 4
18 11 11 1 8 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 16 11 4 4 3
9 15 11 4 3 4
10 15 11 3 6 2
11 15 11 3 6 2
12 14 11 4 2 5