NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Valladolid VAD
1
Weissman 51'
UD Ibiza-Eivissa EIV
1
Cristian Herrera 80'
Finalizado

REAL VALLADOLID 1- IBIZA 1

Parreño y Herrera chafan a un Real Valladolid arrollador

Los blanquivioletas tuvieron muchas ocasiones para ganar el partido con comodidad, pero no fueron capaces y vieron como el Ibiza empató en el minuto 82.

Actualizado a

El Ibiza rompió su racha en Zorrilla en un encuentro milagroso porque los pucelanos pudieron golear, pero unas veces por falta de puntería y otra por las intervenciones de Germán Parreño, lo cierto es que los blanquivioletas vieron como se le escapaban dos puntos más de su estadio con un sentimiento de incredulidad y pesar. No termina de ser efectivo el conjunto de Pacheta pese a que genera bastante fútbol y se muestra muy superior a sus rivales en casa. Los pucelanos no saben ganar.

Y es que el Real Valladolid tuvo desde el primer minuto la intención de llevarse la victoria con un gran juego y una importante acumulación de oportunidades, pero como pasa habitualmente en Zorrilla en los últimos encuentros, el portero contrario se convirtió en el mejor de su equipo. Parreño hizo paradas de todo tipo ante un ataque del equipo blanquivioleta que se desesperó. De esta manera, acumularon ocasiones Aguado, que la mandó al larguero, Sergio León tuvo dos e intentó una chilena sensacional que no conectó por poco. No iban a ser menos Alcaraz, Plano o Plata, pero el punto de mira no parecía ajustado. Mejoró el equipo ibicenco con el cambio de Appin, el mejor del partido junto a Parreño, por Javi Pérez. Y pudo ser peor para los blanquivioletas porque en la única ocasión en la que los ibicencos llegaron al área contraria Castel cruzó demasiado su tiro ante Roberto.

Los pucelanos comenzaron la segunda parte con intención de seguir en su búsqueda del gol. No tardó en llegar. Roque Mesa dio un pase interior a Weissman que casi sin ángulo batió, por fin, a Parreño. Quinto gol del israelí en nueve partidos. Parecía que los vallisoletanos podrían gestionar mejor el duelo, pero lejos de ello, los ibicencos empezaron a sentirse cómodos tocando el esférico. Castel puso a prueba a Roberto que hizo un paradón, antes de que Nacho, en la portería contraria, estrellara el balón en el larguero, segundo del partido. Los pucelanos buscaron con ahínco el segundo tanto, pero con el ojo puesto en la defensa. Olaza puso a prueba al meta contrario de falta directa, como Aguado. Se estiraron los baleares y Ibiza, el defensa, estuvo a punto de empatar de cabeza, justo antes de que Cristian Herrera se aprovechara de un gran balón interior para batir a Roberto y convertir su disparo en gol, después de ser corroborado por el VAR. Los pucelanos buscaron hasta el final el gol de la victoria, Roque la tuvo con un remate tras una gran conducción y Javi Sánchez no pudo resolver un barullo dentro del área por lo que el 1-1 fue inamovible.

De esta manera, el Real Valladolid se queda a las puertas de la zona de promoción y el Ibiza respira, corta su mala racha de tres derrotas consecutivas y recibe un premio, quizás excesivo, de su primera visita a Zorrilla.

__________________________________________________________________________

Carcedo: “Sabíamos que íbamos a sufrir”

El entrenador del Ibiza reconoció que el Valladolid había hecho “mejor partido” que su equipo, pero esta vez les sonrió la fortuna que les había faltado en otras ocasiones.

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, compareció aliviado en rueda de prensa tras el punto conseguido por su equipo frente al Valladolid, que cortaba así una racha de tres derrotas consecutivas. “Sabíamos que era un partido complicado y que íbamos a sufrir. Nos habíamos mentalizado de que teníamos que intentar romper la racha que llevábamos. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero el compromiso de toda la gente, de todo el grupo, de todos los chicos que han participado ha sido fundamental para poder sacar este punto”, indicó el preparador de los celestes.

Carcedo reconoció que su equipo no había jugado un buen partido, en el que no habían tenido “una combinación de pases fluida”, lo que les obligó a “defender mucho” ante un rival de “mucha calidad”. “Por momentos necesitábamos este pelín de fortuna porque en otros partidos merecimos mucho más y no lo conseguimos. Al final, el fútbol te va equilibrando situaciones, pero es cierto que el Valladolid ha hecho mejor partido que nosotros”, sentenció.

“A nivel anímico creo que es importante. Llevábamos una buena dinámica y por circunstancias habíamos encajado varias derrotas, lo que afecta al ánimo de los jugadores. Es un punto importante”, manifestó Carcedo, que confía en que sea “un punto de inflexión” para el futuro.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 17 11 4 5 2
7 17 11 5 2 4
8 16 11 4 4 3
9 15 11 4 3 4
10 15 11 3 6 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 13 11 3 4 4
15 13 11 2 7 2
16 12 11 2 6 3
17 11 11 2 5 4
18 11 11 1 8 2