INGLATERRA

7 M€ por entrenar al Newcastle

Paulo Fonseca es el número uno en la lista de potenciales sustitutos de Steve Bruce y en el 'Telegraph' informan de su posible salario. No hay oferta formal de momento.

0
Paulo Fonseca.
ALBERTO LINGRIA REUTERS

Si con Steve Bruce en el banquillo no dejaban de aparecen nombres para ocupar el banquillo del Newcastle, una vez se ha confirmado su despido comienzan a despejarse incógnitas. Entre el eterno listado, Paulo Fonseca se ha convertido en el candidato número 1 de la directiva. Es más The Telegraph señala que las 'urracas' estarían pensando ofrecer un salario cercano a los 7 millones de euros al portugués para que se haga cargo del equipo.

Sin embargo, su falta de experiencia en la Premier juega en su contra, una ventaja que sí tiene un Roberto Martínez al que también habrían contactado, pero la situación del seleccionador belga supone que su llegada a los magpies sea complicada. Fonseca es agente libre desde que terminase su aventura en Roma, donde Mourinho ocupa ahora su lugar, y ya habría mantenido conversaciones con Amanda Staveley, cara visible del Newcastle, durante la pretemporada antes de que la compra se hiciera efecitica.

Impresionó, pero...

Las conversaciones habrían dejado impresionada a Staveley, así como al propio club, y giraron en torno a su filosofía como técnico, que gustaron mucho. No obstante, y aunque ya se tenga claro el salario sobre el que giraría la oferta, esta no se ha producido aún de manera formal. Las dudas sobre su adaptación a Inglaterra hacen que aún se barajen otras opciones.

Steven Gerrard, Frank Lampard, Brendan Rodgers, Lucien Favre, Eddie Howe, Rudi García... La lista de candidatos ya decimos que es enorme y hay grandes nombres en ella, por lo que en Inglaterra sorprende que finalmente sea Fonseca el principal candidato y no un técnico de mayor renombre internacional. Pero si hay algo claro es que, el que termine ocupando el banquillo de St. James' Park, recibirá una verdadera patata caliente: los 'magpies' se encuentran en descenso, ya que no conocen aún la victoria esta temporada, y quieren un entrenador que sea capaz de revertir la situación con la plantilla actual.