NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRRA

El Newcastle elige a su 9

El Newcastle necesita gol y, según el Daily Telegraph, el delantero favorito de la nueva gerencia es Dominc Calvert-Lewin.

Actualizado a
Calvert-Lewin.
Reuters.

El Newcastle necesita gol y, según el Daily Telegraph, el delantero favorito de la nueva gerencia es Dominic Calvert-Lewin. El ariete, estrella del Everton de Rafa Benítez, sería la solución al mal de puntería que sufren los magpies, hundidos en la zona de descenso, y no esperarán al verano a lanzarse a por él. Así, en el mercado invernal planean lanzar la ofensiva. Eso sí, no será sencillo. El jugador de 24 años es indispensable para los toffees y, sabedores del músculo económico del nuevo Newcastle, no darán su brazo a torcer con facilidad. Los 45 millones de euros en los que Transfermarkt le valora se quedarían cortos, si la operación terminase fructificando.

Para Benítez, el delantero internacional es una pieza básica, pero la negociación puede servir para ver de primeras hasta dónde llega inicialmente el músculo de los nuevos propietarios del Newcastle. De momento, el primero en partir ha sido Steve Bruce, su técnico. Se barajan innumerables nombres para sustituirle de todo perfil. Contactaron con Mourinho, pero el portugués se ha desvinculado del asunto oficialmente. Desde Inglaterra se afirma que Paulo Fonseca es el principal candidato.

Mientras, Calvert-Lewin sigue apartado de los terrenos de juego. Se lesionó a finales de agosto y Benítez no ha podido todavía volver a contar con él. De hecho, esta semana sufrió una pequeña recaída que aplazará de nuevo su regreso. El ariete había comenzado de forma excelente la temporada con tres goles en tres partidos, pero todo se frenó por esos problemas físicos.