NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | LAZIO 0-MARSELLA 0

Lazio y Marsella firman el armisticio

Empate a cero en un partido divertido y con ocasiones para ambos equipos. El español Pau López salvó el 1-0 en el tramo final.

Actualizado a
Lazio y Marsella firman el armisticio

Lazio y Olympique de Marsella empataron a cero en un partido divertido y que pudo ganar el conjunto romano de no ser por Pau López. El cancerbero español salvó en el tramo final a su equipo con dos paradas de mucho mérito y amarró un punto importante para el conjunto marsellés, que, por el momento, ha sumado tres empates y no conoce la victoria en competición europea.

La primera mitad en el Olímpico de Roma volvió a evidenciar los grandes problemas de este Olympique de Marsella en competición europea. Es un equipo el de Sampaoli que supone un lujo para el espectador, ya que trabaja tanto la salida de balón que lleva a su terreno todos los partidos. Sin embargo, la falta de mordiente ofensiva, algo que ya le penalizó contra el Galatasaray, volvió a ser determinante ante la Lazio, sobre todo en la primera mitad, ya que los de Sarri fuero incapaces de robar un solo balón cerca del área ante las trabajadas salidas del conjunto marsellés.

Las ocasiones, que brillaron por su ausencia, fueron de ambos equipos. Por una parte, la Lazio tuvo sus únicas dos llegadas en dos jugadas a balón parado, ambas de Luiz Felipe, que, de cabeza, probó a Pau López, impecable en las dos acciones del central. El Marsella, irregular en los metros finales, tuvo la oportunidad más clara en las botas de Under, pero un estratosférico Strakosha lo evitó con una parada sensacional.

La emoción que había brillado por su ausencia en la primera parte se compensó con un inicio de la segunda frenético, sobre todo por Immobile, que, a pesar de sus siete fueras de juego en apenas 70 minutos, estuvo implicado en todas las ocasiones de la Lazio. El delantero hizo el 1-0, pero el VAR anuló su tanto al estar milimétricamente en posición antirreglamentaria. Minutos después, el internacional italiano probó a Pau López con un buen disparo de media distancia para tener una oportunidad flagrante tras ello que acabó estrellando en el poste con un remate de mucha potencia. El Marsella, de más a menos por culpa del agotamiento, también tuvo una ocasión bastante clara en las botas de Payet, pero su disparo cruzado orientado en la izquierda se marchó rozando el poste. La Lazio pudo ganar al final, pero un inconmensurable Pau López lo evitó con una parada de mucho mérito a Zaccagni.

Clasificación
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 4 3 1 1 1
3 3 3 0 3 0
4 1 3 0 1 2
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 4 3 1 1 1
3 3 3 0 3 0
4 1 3 0 1 2