REAL ZARAGOZA

JIM: "Lo que no puede pasar es el gol que nos han metido; ahí el máximo responsable soy"

El técnico asume la culpa del tanto encajado al permitir que un jugador con amarilla se quedara cerrando y valora positivamente que su equipo le haya echado "casta y orgullo" para empatar.

ZaragozaActualizado a
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez considera que el Zaragoza, que esta tarde frente a la Ponferradina ha sumado su séptimo empate consecutivo, ha estado muy lento en la circulación de balón durante la primera parte y, sobre todo, lamenta el gol encajado, del cual asume la culpa: "Lo que no puede pasar es el gol que nos han metido. Ahí el máximo responsable soy yo porque no puedo admitir que Eguaras, que lleva amarilla, sea el último hombre. Luego está la parte positiva y es que el equipo le ha echado casta, orgullo y raza y al final nos hemos vuelto a quedar cortos".

Mismo guion de siempre: “El tema es encajar el gol. Somos un equipo que al final siempre vamos a tener nuestra opciones, sobre todo en nuestro estadio. Y lo que no puede pasar es el gol que nos han metido. Ahí el máximo responsable soy yo porque no puedo admitir que Eguaras, que lleva amarilla, sea el último hombre. Luego está la parte positiva y es que el equipo le ha echado casta, orgullo y raza y al final nos hemos vuelto a quedar cortos. Me acuerdo sobre todo de la última jugada, la de Nano de cabeza. Si la hubiésemos metido ahora estaríamos eufóricos y, sin embargo, estamos apenados porque hemos perdido dos puntos en casa”.

Reacción tras el gol: “En la primera parte hemos estado más lentos, sobre todo en la circulación de balón. Queremos provocar estrés en el rival, tal y como se ha visto con esas acometidas y esa furia que ha sacado el equipo tras el gol en contra. Esto es muy largo, llevamos muchos empates y lo de no ganar en casa no le gusta a nadie y menos al aficionado”.

Balón parado: “Lo estamos trabajando. Es verdad que hoy en día es un arma muy importante en el fútbol, ya que partidos muy cerrados igual se diferencian por ese balón parado. Encima de una jugada a favor, nos ha venido el gol en contra. No tiene que suceder nunca”.

Clasificación: “Yo creo que va a ser un campeonato muy igualado, aunque es cierto que tienes que sumar de tres. No sé el resto de resultados de hoy, pero ayer y antes de ayer fueron todo empates y sólo dos victorias. Nosotros queríamos sumar de tres en tres en algunos partidos en los que no ha podido ser. Son los pequeños detalles los que nos van a diferenciar en el trayecto, pero yo estoy convencido de que encadenaremos victorias y estaremos al final en el lío”.

Falta de gol: “No se trata de la calma o la confianza del jugador, sino del desarrollo del partido. Hoy es un análisis que da para que reflexionemos todos por la primera parte, por encajar el gol y por la reacción. Como ha habido tantos partidos dentro del propio encuentro, nos hace ser más profundos en el análisis”.

Adrián: “Los entrenadores tomamos decisiones acertadas y otras no. El otro día jugó toda la segunda parte y hoy teníamos el hándicap de la amarilla de Eguaras. Podría haber salido en lugar de Petrovic, pero para no romper tanto al equipo hemos aguantado un poquito más”.

Vada: "Hemos hecho una primera parte de mierda"

Valentín Vada, autor del gol del empate del Zaragoza desde el punto de penalti, fue muy contundente en los micrófonos de Vamos a la conclusión del encuentro y mostró toda su frustración: "Hemos hecho una primera parte de mierda. No hemos podido sacar el balón, hemos jugado muy directo, perdíamos la segunda pelota... Y después siempre a remar con el resultado en contra. Después del gol hemos salido con otra actitud y eso hay que hacerlo desde un principio. Con esta afición no podemos perder esa primera mitad como la hemos perdido y hay que salir a los partidos a ganarlos, como hemos hecho en los últimos treinta minutos".

Lo más visto

Más noticias