NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Osasuna OSA
1
Chimy Ávila 44',José Ángel 73'
Granada GRA
1
Montoro 89'
Finalizado

OSASUNA - GRANADA

Osasuna sueña con el coliderato

Los rojillos serán colíderes provisionales, empatados con la Real, si ganan al Granada en el partido de hoy. Llegan a este encuentro en racha, después de tres victorias consecutivas.

Actualizado a
Osasuna celebra el gol de Torró en Villarreal.
JOSE JORDANAFP
Ampliar

El partido de esta noche en El Sadar entre Osasuna y Granada, no puede tener más alicientes. Los rojillos serán colíderes provisionales, empatados con la Real, si ganan. Llegan a este encuentro en racha, después de tres victorias consecutivas que les han permitido escalar a los puestos altos de la clasificación (sigue el encuentro en directo en As.com).

Además, hoy toca a su fin el año del centenario osasunista y en los prolegómenos del partido están programados varios actos, incluida la interpretación del himno diseñado para la ocasión por Serafín Zubiri. Por si esto fuera poco, vuelven las noches de fútbol y bocadillo, ya que por primera vez desde la pandemia se podrá volver a comer en El Sadar, que registrará el lleno.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, se espera que Arrasate recupera el sistema de juego habitual, 4-1-4-1, formado por su once de gala en el que la novedad sería Chimy Ávila, tras reencontrarse con el gol y debido a que Budimir y Kike García han entrenado a medio gas hasta ayer. El Granada visita el feudo navarro días después de disputar su último encuentro liguero, la primera y única victoria hasta el momento en Liga, frente al Sevilla. El parón por selecciones y el aplazamiento del choque contra el Atlético han hecho que los pupilos de Robert Moreno hayan podido hacer una mini-pretemporada, trabajar aspectos físicos, afianzar los tácticos y recuperar a futbolistas tocados, aunque no a todos. Contra Osasuna, el técnico nazarí no podrá contar con Eteki, Duarte e Isma Ruiz.

El camerunés afronta la recta final de su lesión muscular, mientras que el luso y el canterano estarán más tiempo de baja. El central tiene una afectación nerviosa en el plexo braquial izquierdo fruto del choque que tuvo con su compatriota Maximiano en Balaídos y se desconoce el plazo de recuperación. Por su parte, el canterano tiene una rotura parcial del ligamento cruzado posterior en la rodilla derecha y será baja de larga duración. Sí que recupera Moreno a Montoro, quien se perfila como titular ante Osasuna. La principal duda del técnico reside en el centro de la zaga. Sin Duarte, indiscutible en defensa, Abram, Germán y Víctor Díaz se disputan dos puestos.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
3 17 8 5 2 1
4 17 8 5 2 1
5 17 9 5 2 2
6 16 9 5 1 3
7 15 8 4 3 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 7 9 2 1 6
16 7 9 1 4 4
17 6 8 1 3 4
18 5 9 0 5 4
19 3 8 1 0 7
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido