ALAVÉS

Moya: "En Cádiz habrá que tener cuidado con sus contras"

"Seguimos confiando en que los resultados tienen que llegar", señala el centrocampistadel Alavés, que se ha ganado la confianza con Calleja.

0
Moya: "En Cádiz habrá que tener cuidado con sus contras"
PAULINO ORIBE DIARIO AS

El centrocampista del Alavés, Toni Moya, que comenzó la temporada con poco protagonismo, se ha hecho un hueco en la zona ancha y en el equipo, todo lo contrario que Manu García Alonso que ha sufrido el camino a la inversa y ahora apenas goza de minutos. Calleja trata de tocar todas las teclas para salir de esta situación tan complicada. "Creo que estamos trabajando bien y que conseguiremos el objetivo de la salvación. Ahora llegan dos partidos muy importantes ante el Cádiz y el Elche", asegura Moya.

Los malos guarismos no amilanan a Moya. "Seguimos confiando en que los resultados tienen que llegar. A ver si podemos conseguir los tres puntos en Cádiz. El mensaje que nos manda el entrenador es de tranquilidad y de confianza. Hay que estar atento a los pequeños detalles pero pienso que la línea a seguir es la que tenemos ahora. Los aspectos de meter un gol o no seguro que cambian pronto. El otro día, por ejemplo, pegamos dos largueros y si llegan a entrar estaríamos hablando ahora de otro resultado. Repito, son detalles que debemos corregir si queremos empezar a sumar pronto", añadió.

Toni Moya se está convirtiendo en un jugador incuestionable en los onces iniciales de Javi Calleja pero, mientras las victorias no lleguen, no se sentirá del todo satisfecho. En es sentido, señaló que "es verdad que no salen los resultados y eso te hace estar jodido aunque a nivel personal sí estoy bien porque veo que voy sumando minutos semana a semana. Creo que me he adaptado bien a esta categoría ya que vengo de Segunda B. Se nota especialmente en el ritmo. Hay que estar concentrados desde el primer minuto hasta el último en todos los partidos".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Levante 5 0 5 4
19Alavés 3 1 0 7
20Getafe 2 0 2 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Cádiz - Alavés S-23/10 16:15
Alavés - Elche M-26/10 19:00
Barcelona - Alavés S-30/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de octubre de 2021

La mala racha es evidente. El Alavés ha conseguido una victoria, ha sufrido siete derrotas y tiene pendiente el partido contra el Villarreal en La Cerámica. "Los resultados son cuestión de dinámicas pero veo que en los últimos partidos estamos llegando más a la portería contraria, con más gente arriba. Hay que seguir trabajando día a día en esta línea para poder marcar más goles. Lo sabemos y lo preparamos en los entrenamientos", reflexiona.

Ahora llegan dos duelos claves en el Nuevo Mirandilla y contra el Elche en Vitoria. “Cada partido suma y cada fin de semana es importante. Pero es cierto que, ante rivales más directos, hay que sumar de tres en tres. Es algo que necesitamos ya y sabemos que es muy importante. En Cádiz, que es el primero de todos, hay que estar atentos a las segundas jugadas, a los balones divididos porque luego ellos te pueden pillar a la contra. Estamos trabajando tanto aspectos defensivos como ofensivos y eso se tiene que ver luego en los resultados”, observó.

El medio mandó el otro día un balón al travesaño en el partido ante el Real Betis y habló de esa jugada de la primera parte. Un saque de esquina directo que casi termina en gol olímpico. “Lo que os decía, hay días en los que ese balón entra y otros no. Yo pensaba que lo había despejado el portero pero luego me di cuenta de que había pegado en el larguero. Tengo confianza para sacar las faltas y los córners y, en ese sentido, estoy contento de que el entrenador cuente conmigo. Estoy acostumbrado a hacerlo desde siempre y no supone una presión especial para mí”, especificó.

Sobre su ubicación en el campo bajando a recoger balones de los defensas o esperando a recibir el esférico en posiciones más ofensivas para enlazar con los puntas, también opinó Toni Moya. "Eso depende del partido y del rival. Hay veces en las que tienes que bajar un poco más a buscar los balones y otras en las que puedes moverte en otro sitio más de enlace con los de arriba. No todos los equipos juegan igual y cada partido es diferente. Hay que saber adaptarse a todos los partidos y rivales".

El futbolista está muy a gusto en Vitoria pero no se olvida de sus orígenes, que tienen dos ramificaciones. "Me siento medio extremeño, medio mallorquín. Nací en Extremadura pero desde muy joven fui a vivir a las Baleares. No sé muy bien lo que me siento, quizás mitad y mitad es lo más adecuado", concluyó.