NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING - DEPORTIVO

Satrústegui se alista para enfrentarse al Depor

El defensa navarrro, que descansó el miércoles, entrenó hoy con total normalidad y será titular el domingo. Unai Medina es la única baja de Romo

SantanderActualizado a
Satrústegui se alista para enfrentarse al Depor
Nacho CuberoDiario AS

Un problema menos. Eneko Satrústegui, que no participó en la sesión de entrenamiento del miércoles, aquejado de unas molestias estomacales, ya ha entrenado hoy con total normalidad y está disponible para medirse al Deportivo el próximo domingo. Unai Medina, en cambio, siguió sin poder practicar junto a sus compañeros y está casi descartado para el partido estrella de la temporada en Primera RFEF entre los dos equipos con mejor trayectoria histórica de la categoría. Pese a que no hay parte médico oficial, todo apunta a que el lateral vizcaíno padece una pequeña rotura de fibras en un gemelo.

Tras jugar como defensa central a lo largo de toda la pretemporada y en los dos primeros partidos de liga, Satrústegui viene ocupándose del lateral izquierdo desde que Guillermo Fernández Romo retiró la confianza a Isma López en el descanso de la tercera jornada, contra el Talavera. El navarro se quedó en el vestuario, entro a jugar Álvaro Mantilla y el otro navarro, Satrústegui, pasó al lateral. hasta ahora. Todo apunta que el domingo también ocupará esa demarcación, con Pol Moreno y Pablo Bobadilla repitiendo en el centro de la defensa.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Más vueltas le deberá dar el madrileño para decidir quien suplirá a Unai Medina en el carril del 2. En la sesión de esta mañana en las Instalaciones Nando Yosu han sido Mario Jorrín, el primero en las apuestas, y Ceballos los que se han desenvuelto ahí en los diversos partidillos, y aunque también Mantilla e Íñigo han jugado en esa demarcación a lo largo de su carrera hoy han practicado como central y como pivote, respectivamente.

El papel que le reserva Romo al capitán es precisamente una de las grandes incógnitas de la alineación del fin de semana. Íñigo empezó la temporada en el banquillo, rápidamente se hizo con una plaza en el doble pivote, pero en el último partido, en Badajoz, Romo se sacó de la chistera una idea novedosa, colocarle en banda izquierda en el lugar de Álvaro Bustos para dejar la sala de máquinas a Fausto Tienza y Borja Domínguez. Durante la semana valoró jugar en El Vivero con trivote y desplazar a Pablo Torre al extremo izquierdo (algo que ensayó en Avilés), pero lo descartó ya en tierras pacenses. ¿El domingo, en casa y contra el Deportivo?

El que volverá a la lista de convocados es Sergio Marcos, que ya entrena junto a sus compañeros con aparente normalidad, aunque parece no forzar excesivamente, sobre todo en los golpeos. De todos modos, sus opciones de entrar en el equipo inicial son casi inexistentes.

Ampliar
Nacho CuberoAS