NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
1
Borja Iglesias 74' (p)
Leverkusen BLE
1
Robert Andrich 81'
Finalizado

GRUPO G | BETIS - LEVERKUSEN

Batalla de poder en Heliópolis

Betis y Leverkusen quieren el liderato del grupo en un choque de propuestas atrevidas. Fekir y Wirtz centran los focos en un Villamarín que se vestirá de gala para el partido de esta tarde.

Actualizado a
Pellegrini dirige la sesión de ayer.
Toni RodriguezDIARIO AS
Ampliar
Fernández Menéndez, Miguel Án

El Betis sonríe más que nunca a las puertas de medirse ante un Leverkusen que pretende probar la fiabilidad del proyecto de Manuel Pellegrini (sigue el partido en directo en As.com). Camina el equipo verdiblanco con paso firme en LaLiga y centra ahora sus focos en tratar de quedarse con la primera plaza de su grupo en esta Europa League. Tiene las mismas intenciones el cuadro alemán, cuya brillante trayectoria en esta campaña se vio truncada el pasado domingo con ese 1-5 propinado por el Bayern de Múnich. Heliópolis quiere vibrar con esta historia de doble capítulo que debería terminar con uno de los dos equipos en los octavos de final de forma directa.

Para Pellegrini la cautela es un punto de partida. Lo será incluso con un Benito Villamarín que estrenará ese cien por cien de aforo permitido y que desea alargar su sueño bajo la dirección notable del chileno. Él multiplicó rendimientos en su plantel hasta llegar a este envite de mayor exigencia. Enfrente tendrá a un Leverkusen convertido en candidato a todo con Gerardo Seoane como capitán de su banquillo. El suizo, hijo de emigrantes españoles, pasó como jugador por el Deportivo de La Coruña antes de emprender su carrera como técnico y conquistar el corazón del club alemán tras eliminarlo de la pasada Europa League con el Young Boys. No dudaron en Leverkusen. Llegó para capitanear un fútbol ofensivo que en ocasiones se pasa de valentía.

El Betis rotará de nuevo. No sólo por la importancia de la cita, sino porque para Pellegrini no hay prioridades. Pezzella, Miranda y Guido regresarán al once, mientras que Joaquín y Juanmi aspiran a un lugar en tres cuartos, aunque hay bazas como Rodri que atraviesan un gran momento. Borja Iglesias, decisivo en su aparición en Vitoria el lunes, será el nueve. Muchos focos estarán en el posible estreno de Diego Lainez, mientras que Tello se quedó fuera del plan de Pellegrini para este duelo. Fekir, como acostumbra, dirigirá la magia.

El Leverkusen llega con dudas tras su caída en Múnich y bajo los interrogantes de qué piezas pueden dar equilibrio al equipo desde una medular afectada por la lesión de Aranguiz. Atrás manda Jonathan Tah y en ataque brilla un chico de 18 años llamado Florian Wirtz que suma seis goles y seis asistencias en poco más de 600 minutos y cuyo valor de mercado supera los 60 millones. Hay dominio de áreas en un Leverkusen que no temerá al ida y vuelta sobre el césped del Villamarín. ¿Hasta dónde puede llegar este Betis? Hasta el propio Pellegrini quiere respuestas.

Clasificación

Grupo G PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 0 2 0 0 2
4 0 2 0 0 2
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 0 2 0 0 2
4 0 2 0 0 2
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido