NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Le Normand se pone a 100 en Graz

El central Bretón se convierte en centenario este jueves con Real Sociedad: “Está bien, pero todavía queda mucho por lograr. Cuando llegué aquí nunca me hubiera imaginado".

Actualizado a
Le Normand
REAL SOCIEDAD

Robin Le Normand es una de las más gratas sorpresas que ha dado la prolífica cantera de la Real Sociedad en los últimos años. Porque pocos apostaban cuando estaba en las categorías inferiores a que acabaría asentándose como un jugador importante de la primera plantilla. Pero el central bretón tenía un sueño y nadie le iba a impedir cumplirlo. A base de mucho trabajo fue mejorando y creciendo. En silencio y sin hacer apenas ruido, le llegó la oportunidad de debutar en Primera. No estaba dispuesto a dejar pasar el tren. Y desde su estreno en el Benito Villamarín con Asier Garitano no ha parado de crecer, hasta convertirse en uno de Los baluartes de la defensa del líder de Primera. Es el jefe silencioso de la zaga. Lo ha jugado prácticamente todo en este inicio liguero, y este jueves en Graz cumplir su partido 100 con la Real Sociedad.

“Cuando llegué aquí nunca me hubiera imaginado cumplir 100 partidos. Y cuando miro que he jugado 100 partidos, que he ganado un título y que hemos jugado dos veces en Europa… es impresionante”, señala en la web del club Le Normand, que explica que ya de por sí estrenarse con el primer equipo era un sueño. “Quería debutar pero sabemos lo díficil que es eso en el fútbol. Así que llegar a 100 partidos, disfrutándolo, porque disfruto en el campo, es un orgullo para mí y para mi familia por todos los sacrificios que han hecho",

Ahora, Le Normand mira al futuro con ambición, no se conforma con los 100 partidos en la Real. “Esto es una etapa. Hay gente que ha hecho mucho más. 100 partidos está bien con todo lo que he vivido. Estoy disfrutando mucho pero todavía queda mucho por lograr”. Y tiene claro cuál es la clave para seguir sumando encuentros con la Real. “Voy a seguir trabajando, que es lo que me ha llevado aquí. Me queda mucho por hacer para cumplir los objetivos", sentencia Le Normand, que se pone a cien con la Real en Austria.